Sevilla FC 2 – 1 Cádiz CF: Triunfo insuficiente para Nervión

IMG_20180112_172452

Partido complicado el que se le presentaba al Sevilla de Montella en lo que fue otro capítulo más de la serie de derbis andaluces que comenzaría con el encuentro de ida y que acabará este fin de semana del que sale muy dañado el conjunto de Nervioso a pesar de la victoria y del paso a cuartos.

En una semana donde algún aficionado de algún equipo se ha tenido que disculpar porque su club defienda bien y gane metiendo pocos goles sin dar espectáculo al aficionado neutral, el ejemplo sevillista es perfecto para discutir tan estúpida confrontación.

Probablemente, el sevillista medio llegase al Sánchez-Pizjuán con ganas de ver a un equipo dolido que intentase maquillar mínimamente el desastre contra el eterno rival, de ver avances defensivos y una actitud digna y así pareció en los primeros instantes donde Ben Yedder pudo adelantar a los locales dos veces en los dos primeros minutos. En la primera, Yáñez sacó una parada formidable a mano cambiada, y en la segunda la mandó al fondo norte. Tras ello, el Sevilla se relajó y dejó muestras de lo que es ahora mismo: un equipo sin estilo de juego definido y extremadamente propenso a meterse tiros en el pie. A punto estuvo de meter al Cádiz en la eliminatoria cuando, tras el primer acercamiento visitante con el disparo de Moha, Geis, que jugó de mediocentro, cometió un garrafal error que Barral mandó a la cruceta para disgusto gaditano y enfado sevillista que pitó a los suyos tras la ocasión.

Lo cierto es que pudieron adelantarse, porque el Sevilla arriba es otra historia, pero Yáñez quiso confirmar que su equipo tiene dos porterazos y le negó el gol a Sarabia. También se lo negó a Correa en el minuto 30 pero no pudo hacer nada para evitar que Ben Yedder marcas. A la tercera fue la vencida.
Tras el gol los locales volvieron a desatarse ofensivamente y equipo amarillo sólo pudo refugiarse aguantando el chaparrón sujetado por su portero que volvió a sacar un paradón en un 1 contra 1 contra Banega después de un error defensivo consiguiendo mantener el resultado para su equipo.

Pescado vendido

Tras el descanso, con 3-0 en la global, se vió a un Sevilla más relajado, sin fallar tanto en pases fáciles y siendo más profundo. De esa forma, en el minuto 53 obtuvo el premio del segundo gol que sentenciaba la eliminatoria un gran remate de Correa a pase de Sarabia, que probablemente juegue menos minutos de los que merece en este equipo.

Después del gol, Montella dio descanso a Banega, Ben Yedder y N’Zonzi para dar minutos al “Mudo” Vázquez, Muriel y Pizarro mientras que Cervera tenía que meter a Álvaro García, uno de sus mejores hombres, por un Correa lesionado en una acción con Geis.

El partido, sin historia ninguna a partir de entonces, no podía deparar nada más a nadie, pero ya avisamos que al equipo rojiblanco le gusta hacerse sufrir. En este caso fue cuando tras una mala salida de Sergio Rico el Cádiz recibió su premio de consolación merecido y reafirmó la crisis de la portería sevillista.

Así con todo, el Sevilla se mete otro año más en cuartos donde se enfrentará a rivales de primera. Poco tiempo para mejorar el coladero defensivo pero más posibilidades para hacer olvidar la pesadilla verdiblanca. El Cádiz, por su parte, se despide de una Copa donde ha disfrutado para centrarse en su prioridad con otro derbi más: el Córdoba espera.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, N’Zonzi (Pizarro), Geis, Sarabia, Banega (Franco Vázquez), Joaquín Correa, Ben Yedder (Muriel).

Cádiz CF: Rubén Yáñez, Rober Correa (Álvaro García), Kecojevic, Servando, Oliván, Sergio González, Abdullah, Moha Traoré, Nicolás Hidalgo, Aitor García (Carrillo), David Barral (Eugeni Valderrama)

Goles: 1-0 Ben Yedder (31′), 2-0 Joaquín Correa (53′) y 2-1 Álvaro García (86′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a Olivan (26′), Sergio González (74′)

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 23.510 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2017/2018.

También te podría gustar...