Sevilla FC 2 – 0 FC Barcelona: Noche mágica con ventaja sevillista

El mediapunta del Sevilla FC, Pablo Sarabia, en el encuentro de Copa del Rey ante el rival. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC vive una noche mágica en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey para seguir ilusionando a su afición. Los sevillistas vencieron por 2-0 ante el otro rival en un encuentro donde los hombres de Machín fueron superiores. Una buena noticia la de la victoria que contrasta con la retirada por lesión de Jesús Navas, uno de los jugadores más destacados del encuentro.

El encuentro comenzó con una lucha igualada entre los dos equipos por la presión y la posesión de la pelota. Los hispalenses aprovechaban bien su presión, generada más por las bandas de Navas y Escudero. El otro rival buscaba disparos desde fuera del área, como el que realizó Semedo pero se marchó muy alto. La tónica se mantuvo durante veinte minutos, donde el juego se desarrolló mucho por el centro del campo.

El cuadro hispalense comenzó a llegar con un pase a balón parado de Sarabia que cabeceó desviado Kjaer en el área. El árbitro Del Cerro Grande estuvo riguroso en sus acciones y la afición criticó algunas decisiones del colegiado madrileño. El mediapunta Pablo Sarabia avisó en el partido con otro disparo desde fuera del área tras pase de Ben Yedder. Los hispalenses se acercaron cada vez más al área de Cillessen. La ocasión más clara para los locales fue un disparo de Ben Yedder que despejó el guardameta rival en un mano a mano con el delantero.

El mediocentro del Sevilla FC, Éver Banega. Foto vía LaLiga.es

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó el primer tiempo. El rival echó de menos a su jugador estrella y el Sevilla FC siguió presionando más. El lateral Semedo probó fortuna desde fuera del área pero su disparo lo detuvo Juan Soriano, con poco trabajo en el día de hoy. Los hispalenses seguían con una presión alta y un pase de Pablo Sarabia no lo aprovechó Amadou, con un disparo que se fue ligeramente desviado a la derecha.

Tanta insistencia sevillista tuvo su premio en el minuto 59. Un pase de Promes al área lo remató con la derecha Sarabia para adelantar a los pupilos de Machín. Lejos de venirse abajo, el Sevilla FC controló los tiempos y el gran trabajo defensivo. La mala noticia fue la retirada con molestias de Jesús Navas aunque Sarabia también se retiró cojeando.

El equipo de Nervión mantuvo la presión y cazó el segundo gol en un robo de balón de André Silva. El delantero portugués asistió a Promes, que centró a Ben Yedder para disparar solo ante la portería de Cillessen. A partir del gol, los hispalenses seguían imprimiendo una dura defensa que, ni con la entrada de Luis Suárez, pudo perforar la portería de Juan Soriano. Una victoria que pone a los sevillistas por delante en la eliminatoria.

Ficha técnica

Sevilla FC: Juan Soriano; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Escudero (Arana, minuto 88), Jesús Navas (André Silva, minuto 71), Banega, Amadou, Pablo Sarabia (Franco Vázquez, minuto 67); Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, minuto 80);  Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Malcom (Coutinho, minuto 63), Alená, Kevin Prince Boateng (Luis Suárez, minuto 63).

Goles: 1-0: Pablo Sarabia. M. 59. 2-0: Ben Yedder. M. 76.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla al local Sergi Gómez; y al visitante Jordi Alba.

También te podría gustar...