Sevilla FC 2 – 0 CD Leganés: Correa y Vázquez invitan a una última ronda

Foto vía LaLiga

Foto vía LaLiga

El Sevilla FC ha certificado este miércoles su pase a la final de la Copa del Rey con acento argentino, el que le han dado tanto el ‘Tucu’ Correa como el ‘Mudo’ Vázquez para evitar otra sorpresa del CD Leganés (2-0). Ante su afición, los nervionenses no se dejaron embaucar por la ‘cenicienta’ de las semifinales y concretaron una nueva cita por un título, como viene siendo habitual en la última década del club.

El torneo del KO en España se ha convertido en la mejor medicina para que los andaluces olviden las penas que provoca la Liga. Con una mínima ventaja tras el 1-1 cosechado en la ida en Butarque, Correa dio alas a los suyos desde los primeros instantes para que Vázquez volcara a la postre un jarro de agua fría sobre un Lega que al fin despertó de su sueño de esta temporada.

Desde el pitido inicial, hispalenses y pepineros sacaron sus espadas al viento para imponerse en cada balón dividido. Una alta tensión cargada de nobleza en las disputas e indispensable en un compromiso de la categoría al que hacían frente.

En estos primeros duelos parejos, todo hacía apuntar a que el devenir de Correa sería muy diferente al que se dio posteriormente. El pichichi copero del Sevilla (con cinco tantos en su haber) arrastraba molestias físicas durante la semana y pronto hizo saltar las alarmas en el banquillo local con gestos de dolor que hacían prever que sus piernas dirían “basta”. Sin embargo, con su participación en el aire en lo que restaba de eliminatoria, fue el más listo de la clase para convertir una excelente jugada de Muriel a puerta vacía al cuarto de hora.

El 1-0 trastocó de manera precoz los planes visitantes, obligados a anotar dos tantos o a forzar los penaltis para alcanzar la primera final de su historia. Sobre este papel, el tremendo despliegue físico mostrado estaba beneficiando al cuadro rojiblanco, que en toda la primera mitad vio más posibilidades de aumentar su renta que de retornar a la equidad completa.

Al espacio, Muriel dio más de un quebradero de cabeza a la zaga blanquiazul, que encontró en Tito a su salvador para marcharse al descanso con vida. Y es que el lateral derecho sacó sobre la línea de gol no uno, sino dos remates de Banega y Escudero que las gradas del Pizjuán ya estaban comenzando a celebrar.

El peligro sobre la meta de Sergio Rico mantuvo un progresivo ascenso con la reanudación. No obstante, los de Asier Garitano estuvieron faltos en esta ocasión de la chispa necesaria para inquietar al guardameta, muy seguro en la noche del miércoles después de unas actuaciones más que discutidas. Los disparos lejanos carecían de efectividad y fue entonces cuando el técnico vasco se sacó del bolsillo un experimento nunca visto: Mantovani de ‘9’.

A pesar de contar con jugadores ofensivos en el banco, Garitano dio entrada al zaguero de refresco, aunque ubicándolo en las inmediaciones del área rival para intentar cazar balones largos. Pero la novedosa idea no trajo el resultado deseado, ya que mientras las ofensivas madrileñas continuaban siendo estériles el Sevilla no había dicho su última palabra al contragolpe.

De esta manera llegó la puntilla en el tramo definitivo. Sandro saltó al césped como revulsivo para aportar piernas frescas, aunque fue el ‘Mudo’ Vázquez quien hizo estallar de júbilo a su afición. El argentino agotó su reserva de gasolina con un latigazo ante el que nada pudo hacer Champagne, el que libraba a los suyos de un descuento agónico.

Punto y final a un capítulo histórico en las memorias del Lega, que firmó su mejor participación copera dejando por el camino nombres de la talla de Real Madrid o Villarreal. Por su parte, el conjunto sevillista recibe con los brazos abiertos una nueva final en una campaña complicada en la que la lucha en Europa duró escasos asaltos y en la que la irregularidad liguera se llevó por medio al ‘Toto’ Berizzo como entrenador. Se hablaba de crisis, pero quién puede hablar de crisis después de alcanzar su novena final de Copa. Este jueves, los de Nervión conocerán a su último obstáculo por el título: Valencia CF o FC Barcelona.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia (Layún, min. 74), Banega (Pizarro, min. 84), Correa; y Muriel (Sandro, min. 80).

CD Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, min. 84), Bustinza, Siovas, Diego Rico; Eraso (Brasanac, min. 58), Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel Pires, Amrabat (Raúl García, min. 73); y Beauvue.

Goles: 1-0, Correa (min. 15). 2-0, Franco Vázquez (min. 89).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Amrabat (min. 50) por parte del CD Leganés.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...