Sevilla FC 1 – 0 CF Villanovense: André Silva salva una eliminatoria con sufrimiento para los hispalenses

Imagen del partido entre el Sevilla FC y el CF Villanovense de Copa del Rey. Foto vía SevillaFC.es

Agónica eliminatoria para el Sevilla FC que se completó con la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Pablo Machín vencieron por la mínima al CF Villanovense. Los extremeños ofrecieron una buena imagen en el Sánchez Pizjuán y comprometió en algunos compases la portería de Juan Soriano. Los hispalenses sellaron la eliminatoria pero perdonaron muchas ocasiones claras de gol.

Una eliminatoria que se cerraba después del empate sin goles que cosecharon los hispalenses en el Romero Cuerda. Machín planteó un once inicial con mezcla de jugadores menos habituales como Nolito con otros titulares como André Silva o Vázquez. El guardameta Juan Soriano debutó de manera brillante como titular en el Ramón Sánchez Pizjuán. La primera ocasión sevillista fue un pase de Nolito que remató en el centro del área Arana muy desviado. El gaditano llevó el peso ofensivo del equipo junto a Muriel, donde ambos jugadores se jugaban mucho su continuidad en el equipo.

Los extremeños también intentaron sorprender a los nervionenses con un disparo de Poley desde fuera del área. La superioridad sevillista en ataque era evidente aunque el guardameta extremeño Isma Gil se convirtió en un muro seguro para el CF Villanovense. El Sevilla FC pudo tener el gol en la mano con un disparo a balón parado de Muriel que se estrelló en el palo derecho.  Los dos equipos se abrieron más en el juego y eso propició bastantes llegadas de peligro en ambas áreas. Pero el marcador no se movió hasta el descanso.

El centrocampista del Sevilla FC, Franco Vázquez, en el encuentro de Copa del Rey ante el CF Villanovense. Foto vía SevillaFC.es

La segunda parte comenzó con la misma intensidad para los hispalenses en ataque. Nolito lo intentó desde el centro del área con un disparo que desvió a córner Isma Gil. La insistencia tuvo su premio y una falta de Isma Gil sobre Muriel fue señalada por Medié Jiménez como penalti. El portugués André Silva falló el disparo que detuvo Gil pero en el rechace perforó la portería para hacer el 1-0.

A partir del gol, los sevillistas aseguraron en defensa y el Villanovense intentó establecer la igualada para llevarse la eliminatoria. El centrocampista Raíllo tuvo varios disparos desde fuera del área que no encontró la portería de Juan Soriano. El colombiano Luis Muriel perdonó el segundo gol con un disparo que despejó en el uno contra uno Isma Gil. Los últimos minutos fueron para los extremeños que se fueron con todo al ataque para buscar el empate. Una clasificación para octavos de final en el Sevilla FC muy dura y trabajada ante un gran rival donde no se notó la diferencia de categorías de ambos equipos.

Ficha técnica

Sevilla FC: Juan Soriano, Gnagnon, Mercado, Amadou, Arana, Franco Vázquez (Banega, minuto 76), Roque Mesa, Promes, Nolito, Muriel (Pablo Sarabia, minuto 85) y André Silva (Ben Yedder, minuto 66).

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Esteban Muñoz, Álex Romero, Javi Sánchez, Xiscu (Juan José Nieva, minuto 84), Poley (Andrés Carrasco, minuto 70), Pajuelo, Borja García, Leandro Martínez (Pedro Montero, minuto 63) y Manuel Raíllo.

Goles: 1-0: André Silva. M. 48.

Árbitro: David Medié Jiménez, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Javi Sánchez.

También te podría gustar...