La semana grande de la Copa del Rey

Foto vÍa rfef.es

Comienza la fase más final del torneo del KO por excelencia del fútbol español. 16 equipos continúan en liza en esta Copa del Rey a partido único que no deja indiferente a nadie. Desde hoy hasta el jueves se disputan un total de ocho partidos. Ocho apasionantes eliminatorias que se decidirán en 90 minutos, en 120 o quizás en la tanda de penaltis.

Hasta la fecha, el nuevo formato copero agrada a la práctica totalidad de las aristas de nuestro fútbol. Se han tachado ya tres eliminatorias, la última de ellas ya con los equipos en liza que disputaron la Supercopa. De un total de 112 clubes participantes del fútbol profesional, Segunda B, Tercera División, Preferente y Preferente, a día de hoy aún perviven 2 de Segunda B (Cultural y Badajoz), 4 de Segunda División (Rayo, Real Zaragoza, Tenerife y Mirandés) y 10 de Primera División (Osasuna, Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, Villarreal, Granada, Valencia, Leganés, Barça y Madrid).

La mitad de equipos de la máxima categoría no están entre los 16 mejores de un torneo que siempre será recordado por la hazaña de Unionistas, por lo cerca que lo tuvo el Ibiza, por la heroica clasificación de la Cultu a costa del Atleti, por la aventura del Badajoz o por otras tantas historias que se han desarrollado en los campos de fútbol más modestos del país. A lo largo de esta semana conoceremos los ocho clasificados para los cuartos de final, la última ronda a partido único de este formato.

Foto vía: RFEF

Los pronósticos de las eliminatorias

Después de tres rondas disputadas y a medida que va avanzando la competición, es difícil saber qué equipos son los favoritos. Podía intuirse que lo son los de mayor categoría, pero al enfrentarse en casa del equipo de menor entidad cualquier cosa puede pasar. A la hora de pronosticar los resultados de los octavos de final de la Copa del Rey, existen algunos trucos para apostar que pueden ser útiles si quieres o necesitas consejos. La Copa del Rey pasa por ser uno de los torneos que más sorpresas depara y por ejemplo conocer de primera mano quiénes son los favoritos sin duda te hace contextualizar con cada eliminatoria.

Martes 28 de enero

El primero de los encuentros mide las fuerzas del Tenerife y el Athletic. Un ‘Segunda’ con historia de Primera se enfrenta al Athletic, club con tradición copera por excelencia.

20:00 h. horario insular, 21:00 penínsular | CD Tenerife-Athletic Club (Estadio Heliodoro Rodríguez López)

Miércoles 29 de enero

El miércoles se disputa el grueso de la jornada de octavos de final. A partir de las 19:00 h., Rayo y Cultural recibirán a Villarreal y Valencia respectivamente. Los equipos de la Comunidad Valenciana viajan a Vallecas y León con la intención de seguir avanzando rondas. Lo mismo querrán los citados conjuntos locales, además del Badajoz y el Real Zaragoza, que a partir de las 21:00 h. reciben a Granada y Madrid. En Zaragoza ansían la llegada de este partido que rememora uno de los momentos más mágicos de la historia de la institución blanquilla.

19:00 horas | Rayo Vallecano – Villarreal CF (Estadio de Vallecas)

19:00 horas | Cultural y Deportiva Leonesa – Valencia CF (Estadio Municipal Reino de León)

21:00 horas | CD Badajoz – Granada CF (Nuevo Vivero)

21:00 horas | Real Zaragoza – Real Madrid (La Romareda)

Jueves 30 de enero

El Leganés viaja a Barcelona sabiendo que tiene que hacer los deberes en la competición doméstica, pero el equipo de Aguirre sabe que eliminar al Barça puede insuflar moral a una plantilla necesitada de intangibles que ayuden a revertir su situación en liga. Este será uno de los dos duelos entre ‘Primeras’ de esta ronda, junto con el Real Sociedad – Osasuna. A la misma hora de este choque arrancará el Mirandés – Sevilla, otro partidazo por un lugar en cuartos de final.

19:00 horas | FC Barcelona – CD Leganés (Nou Camp)

21:00 horas | Real Sociedad -CA Osasuna (Reale Arena)

21:00 horas | CD Mirandés – Sevilla FC (Estadio Municipal de Anduva)

También te podría gustar...