SD Ponferradina – Villarreal CF: Turno para la segunda unidad amarilla

Javi Calleja debutará en su tercera competición en menos de un mes tras la Liga y la Europa League. Tras cinco partidos invicto, el técnico amarillo afronta la Copa del Rey con la máxima ilusión, un torneo que históricamente no se le ha dado bien al Villarreal. Tan sólo una semifinal y muchas decepción es el bagaje del Submarino Amarillo en el torneo del KO. Calleja confirmó ayer que le encanta la Copa y su intención es llegar muy lejos.

Para el estreno, el Villarreal tirará de la segunda unidad y canteranos. Se han quedado en Vila-real Bruno, Semedo, Asenjo, Andrés Fernández, Álvaro y Bakambu por lesión, Sansone por sanción y Bacca, Jaume Costa, Trigueros y Víctro Ruiz por descanso. La gran novedad en la lista es el regreso de Adrián Marín después de su operación de rodilla que le dejó tres meses en el dique seco. El lateral izquierdo será titular al igual que Rukavina, Soriano, Cheryshev y Enes Ünal, todos ellos con la oportunidad de reivindicarse.

La Ponferradina llega en plena crisis, penúltimo en el grupo I de la 2ªB y con cuatro derrotas consecutivas (5 derrotas y 1 empate en los últimos 6 partidos de Liga). Pese a ello Carlos Terrazas volverá a apostar por el equipo titular en busca de un triunfo que eleve la moral de un equipo al que le está costando arrancar . No se esperan muchas variaciones con respecto al once que cayó el sábado en Guijuelo, quizás la entrada de Caiado y poco más.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en el 2012, cuando ambos equipos militaban en la categoría de plata. A partido único en la segunda ronda la formación berciana se impuso 0-2 en El Madrigal. El único precedente en El Toralín es de Liga, también de la categoría de plata y del mismo año. 0-1 se impuso el cuadro azulejero con tanto de Walter Pandiani.

Posibles alineaciones

SD Ponferradina: Dinu Moldovan; Cidoncha, Amath, Jon García, Moreno, Jorge García; Andy, Néstor Salinas, Ríos Reina, Caiado; Pallarés

Villarreal CF: Cantero; Rukavina, Bonera, Pau, Adrián Marín; Leo Suárez, Soriano, Guerra, Rodrigo, Cheryshev; Enes Ünal

Árbitro: Mario Melero López

Estadio: El Toralín

Hora: 20:30 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...