SD Eibar 2 – 2 Real Sporting de Gijón: El Sporting aprovecha el colchón de la ida y pasa de ronda

El Sporting se presentó sin ningún miedo en Ipurua y con la intención de cerrar la la eliminatoria. El equipo asturiano se aprovechó de una primera mitad floja del EIbar para marcar dos goles y obligar a los armeros a hacer un milagro que no fueron capaces de ejecutar.

En los primeros minutos del encuentro, los jugadores de Mendilibar dominaron la posesión, pero no se sentían cómodos ya queel Sporting dejaba muy pocos espacios. Sin buscarlo en exceso, los asturianos encontraron el gol tras un maravilloso centro que cabeceó Álvaro Jiménez y lo mandó al fondo de la red.

Al llegar a la mitad de la primera parte, el Eibar subió una marcha, pero no consiguió poner nervioso al conjunto de José Alberto. El peligro procedía de los centros laterales gracias a la profundidad de Rubén Peña.

Cuando más apretaba el Eibar, el Sporting volvía a encontrarse con el gol; tras una serie de rechaces, Pablo Pérez encontraba un carril por el costado izquierdo del área y definía con un disparo cruzado para instaurar el 0-2.

Mendilibar movía ficha al descanso. Se sentaban las dos alas Hervías y Milla, y entraban Cote y Pablo de Blasis. Cucurella se colocaría de medio escorado a la banda izquierda.

El Eibar salía con muchísima intensidad, y el Sporting no era capaz de frenar los ataques azulgranas. Anaitz Arbilla colgaba un balón, que parecía teledirigido hacia el área que controlaba Cucurella y definía (1-2) con su pierna menos hábil.

El Eibar estaba decidido a no dar tregua en esta segunda parte y los centros y llegadas eran constantes, pero la falta de gol era una realidad en Ipurua superado el minuto 70.  Enfrente, los rojiblancos de José Alberto López se defendían competentemente, dando validez a la mejora mostrada por el equipo tras la llegada del nuevo técnico.

La tendencia durante los últimos minutos no cambió. El Eibar dominaba, pero sus jugadores no se encontraban con el gol. El oxigeno de los armeros se acababa junto con el tiempo.

A falta de cuatro minutos, Charles marcaba tras encontrarse con un rebote en el área que no sería suficiente. 2-2 final, sumado al 2-0 favorable al Sporting en la ida, hacen un global de 4-2 para el único equipo de Segunda División clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha Técnica

Eibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Cucurella; Hervías, Sergio Álvarez, Joan Jordán, Pere Milla; Marc Cardona, Kike García

Sporting: Dani Martín; Espeso, Rodríguez, Pérez, Molinero; Díaz, Cofie, Pablo Pérez; Lod, Blackman, Jiménez

Árbitro: Amonestó a Joan Jordán y Cucurella; Y a Espeso por porte del equipo visitante

Incidencias: 4.970 espectadores en Ipurua.

También te podría gustar...