SD Eibar 1 – 2 RC Celta: Ipurua, territorio fetiche para el Celta

El RC Celta encarrila la eliminatoria copera tras superar al Eibar en su estadio. Los olívicos vuelven a ganar en Ipurua, un campo que empieza a ser sinónimo de victoria. Cabral abrió la veda y Sergi Enrich empató la contienda Guidetti antes del descanso firmó el 1-2 final.

El Celta vuelve a ilusionarse un año más por la Copa. El conjunto olívico se ha entregado a esta competición en las últimas dos temporadas, en las que se plantó en semifinales y va camino de hacerlo una campaña más, contando que esta no participa en Europa. Unzué ha mantenido el pulso por la competición del K.O., como ya hiciera su predecesor. Los olívicos encarrilan su primera eliminatoria ante un Primera y aspiran a meterse en la siguiente ronda.

Fue un encuentro para las rotaciones, para dar minutos a los menos habituales y para hacer probaturas. Ambos conjuntos llegaban al encuentro tras sendas derrotas ligueras y medían sus fuerzas en un choque para recuperar la moral. El Celta acabó llevándose el gato al agua gracias a la efectividad y al buen hacer defensivo. El Eibar pudo rascar algo más, pero no estuvieron inspirados en la zona ofensiva ni a la hora de crear.

El choque arrancó con gol a los 4 minutos del inicio. Hugo Mallo botaba una falta, que Cabral remataba de cabeza al interior de la portería defendida por Riesgo. El tanto fue un mazazo para los locales, que tuvieron que volcarse en ataque, pero sin generar excesivo peligro, hasta que un centro de Juncá, lo aprovechó Enrich para igualar la contienda. Salida en falso de Sergio Álvarez, que fue determinante para que el ariete enviase el cuero al fondo de la red.

Tras el tanto del empate, llegaron los minutos de tanteo, sin aproximaciones claras, pero con mucha batalla por adueñarse del cuero. Llegaban más los armeros, pero la más clara la tuvo Brais Méndez, que remató fuera un centro de Hjulsager. Sería el prolegómeno del tanto, ya que el danés fue el autor de la asistencia a Guidetti, que remataba a quemarropa su centro y ponía por delante a los suyos al filo del descanso.

El tanto fue un gol psicológico y un mazazo del que los locales ya no despertarían. La segunda mitad se convirtió en un partido diferente. El Celta renunció a la posesión y dejó hacer al Eibar, que buscó la meta rival con un Enrich muy protagonista, pero que no acababa de definir las ocasiones que tenían.

Los de Unzué echaron el cerrojo, con una defensa férrea, de esas que faltan en muchas ocasiones. Los locales lo intentaron, pero sin generar excesivo peligro y el marcador ya no se movió. El Celta se lleva la victoria en la ida copera y deja la eliminatoria encarrilada. Ipurua sigue siendo territorio fetiche para los olívicos y el Eibar deberá ir a Balaídos a remontar, si quieren acceder a la siguiente ronda.

Ficha Técnica

SD Eibar: Riesgo; Rubén Peña. Oliveira, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Juncá; Jordán (Inui, min. 72), Rivera, Sarriegi, Bebé(Kike García, min 82), Enrich

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Johny; Brais Méndez (Pablo Hernández, min. 72), Radoja, Jozabed (Wass, min63); Hemre, Guidetti (Maxi Gómez, min.78), Andrew Hjulsag

Goles: 0-1, min, 3 Cabral. 1-1, min. 17. Enrich. 1-2, min 43, Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó, por el Eibar a Oliveira, Lombán y Sarriegi

También te podría gustar...