Resumen de las semifinales de la Copa de la Reina

Foto vía: La Liga

El 11 de mayo se jugará la final de la Copa de la Reina en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Atlético de Madrid y Real Sociedad se enfrentarán en una final inédita. Las colchoneras lograron imponerse al Barcelona 2-0 en El Cerro del Espino (Majadahonda), mientras que las donostiarras se apoyaron en las 18.700 personas que acudieron a Anoeta para superar al Sevilla por un cómodo 3-1.

Esta será la cuarta vez consecutiva que el cuadro atlético dispute una final de Copa, mientras que para las txuri-urdines será la primera vez en su historia. Las de Arconada tienen la posibilidad de conseguir su primer título oficial desde que el equipo se fundara en 2004.

Atlético de Madrid 2 – 0 FC Barcelona: Las colchoneras se imponen en el clásico con dos tantos de Ludmila

La primera semifinal de esta Copa de la Reina se llevaría a cabo en El Cerro del Espino, donde primer y segundo clasificado de Liga se enfrentaban en una final anticipada. Varios días atrás el Atlético de Madrid comunicó que no quedaban entradas para asistir al feudo rojiblanco, que mostró una de sus mejores versiones en cuanto a ambiente y asistencia.

La importancia de este encuentro llevó a ambos entrenadores a hacer uso de sus onces de gala. El Atlético de Madrid tuvo que hacer frente a la baja por sanción de Kenti Robles, que sería sustituida por Laia Alexandri en el lateral derecho.

Desde el primer minuto pudo apreciarse la intensidad con la que ambos equipos afrontaban el encuentro. El Barcelona trataba de llevar la iniciativa del partido con posesiones y ataques más posicionales. Por su parte, las colchoneras explotaban las recuperaciones de balón y los posteriores contraataques. Las primeras llegadas de peligro fueron favorables para las de Sánchez Vera, que mediante Ludmila y Jennifer Hermoso generaron ocasiones que amenazaron la portería de Sandra Paños.

Con el correr de los minutos el Atlético se asentó en campo rival. Las acometidas blaugranas eran cortadas por la zaga local, que impedía a las delanteras aparecer y generar peligro. Pese a esta situación las madrileñas no contaron con ocasiones de gol claras en la primera media hora de partido, más allá de un débil remate de cabeza de Tounkara que Paños atrapó fácilmente.

Amanda Sampedro y Jennifer Hermoso eran las encargadas de llevar la iniciativa en prácticamente todas las jugadas de ataque. La internacionales rojiblancas hicieron uso de su movilidad y capacidad para asociarse en tres cuartos de campo para aparecer en cada acercamiento al área de Paños. La presencia en campo rival del Atlético era posible gracias a la figura de Kaci, que desde el centro del campo se encargaba de cortar las salidas de balón culés.

La primera ocasión clara fue para el Barcelona, que consiguió estirarse en ataque en el último tramo del primer tiempo. Tras un mal rechazo de la zaga atlética Lieke Martens recibió un balón en el pico del área pequeña que acabaría atrapando Lola Gallardo. El remate de las de holandesa saldría muy centrado.

El Atlético consiguió reaccionar antes del descanso poniéndose por delante. Tras un córner botado a la perfección por Ángela Sosa, Ludmila consiguió recoger un balón rechazado para desviar el esférico y mandarlo al fondo de la red. Con el 1-0 finalizaría el primer tiempo.

Foto vía: Atlético de Madrid

En el arranque de la segunda mitad el Atlético volvió a presenciarse en campo rival. Pese a esta situación la primera ocasión del segundo periodo fue para el Barcelona. Marta Torrejón obligó a Lola Gallardo a realizar una intervención de mérito para enviar el balón rechazo a córner.

Las colchoneras reaccionaron casi al instante a esta ocasión de las culés. Jennifer Hermoso aprovechó los espacios en el área para rematar sola ante Sandra Paños. La portera blaugrana tuvo que desviar el esférico para evitar el tanto rojiblanco.

Cuando las de Sánchez Vera insistían sobre la zaga catalana Laia Alexandri tuvo que ser sustituida por unas molestias musculares. En su lugar entró Viola Calligaris.

Las malas noticias duraron poco para el cuadro madrileño, que al cumplirse la hora de juego hizo el segundo tanto del partido. Ludmila aprovechó las imprecisiones en la retaguardia del equipo de Lluis Cortés para hacer el 2-0 en un jugada en solitario. El remate forzado de la delantera brasileña se marchó al palo largo de Paños donde la internacional no pudo llegar.

Con la ventaja de dos tantos el Atlético consiguió asentar el resultado. El Barcelona pasó a llevar el peso del juego y la iniciativa, pero sin llegar a generar demasiado peligro sobre la portería de Lola Gallardo. La ocasión más clara del Barcelona para acortar distancias no llegó hasta el tiempo de descuento. Asisat Oshoala pudo hacer el 2-1 con un testarazo que se estrelló contra la madera.

Ya en el tiempo de descuento Ludmila tuvo que ser sustituida tras una gran esfuerzo físico, entrando en su lugar Esther González.

El pitido final llegó el minuto 95, confirmando el pase a la final de las de Sánchez Vera. Por cuarto año consecutivo las rojiblancas serán finalistas de Copa y, a diferencia de las otras tres ocasiones anteriores, se enfrentará a un equipo diferente al Barcelona.

Foto vía: La Liga

Real Sociedad 3-1 Sevilla FC: Las txuri-urdines se imponen en Anoeta y sueñan con la Copa

Una semana después de que Anoeta acogiera el derbi vasco el feudo txuri-urdin volvía a vivir un partido de fútbol femenino, esta vez con 18.700 espectadores en la grada. Real Sociedad y Sevilla buscaban su primera participación en una final de la Copa de la Reina tras saber que el Atlético de Madrid ya esperaba como rival.

El partido se puso rápidamente de cara para el cuadro txuri-urdin. En el primer minuto una conducción de Marta Cardona hasta la frontal del área acabaría habilitando a Kiana Palacios para que la mexicana definiese sola ante Noelia Ramos. Con el 1-0 la reacción del Sevilla no se hizo esperar. Un minuto después las de Nervión igualarían el encuentro gracias a un gol en propia puerta de Maddi.

Después de un arranque de infarto ambos equipos se asentaron sobre el terreno de juego, pero sin que ninguno de ellos llegase a imponerse de forma clara sobre el otro.

Llegado el ecuador del primer tiempo la Real Sociedad volvió a ponerse por delante del marcador. Carla Bautista votó una falta lateral en la que Nahikari desvió el esférico con el tacón para que el balón acaba impactando en la pierna de Marta Carrasco. La capitana sevillana acabaría anotando en propia puerta sin que ni ella ni Noelia Ramos pudieran evitar el 2-1.

Con el segundo tanto txuri-urdin se vio a la mejor Real Sociedad. Las de Arconada empujaron en busca del tercer tanto antes del descanso, asediando la portería de Noelia Ramos mediante acciones a balón parado y aprovechado los espacios que generaba la zaga andaluza.

Lejos de reaccionar el Sevilla fue incapaz de crear ocasiones claras después del segundo tanto de las locales. El equipo de Cristian Toro se encontraba muy incómodo sobre el césped.

La primera parte concluyó con un 2-1 favorable para la Real Sociedad, que fue capaz de generar más ocasiones después de que el Sevilla empatara.

Foto vía: La Liga

Con el arranque del segundo tiempo llegó el primer cambio del partido. Cristian Toro introdujo a Payne en el terreno de juego en lugar de Liucjia con la intención de generar más peligro. El técnico argentino era consciente de que si el Sevilla no conseguía igualar la contienda el partido se iría poniendo cuesta arriba con el correr de los minutos.

Los planes de Toro se truncaron en el momento que la Real Sociedad hizo el tercer tanto. Al igual que en el segundo gol, una falta lateral botada por Carla Bautista encontró a Etxezarreta que en dos tiempos controló y remató para superar a Noelia Ramos en el área pequeña.

Con el 3-1 empezó el baile de banquillos. Mientras que el cuadro txuri-urdin introducía jugadoras de ataque para dar refresco a la parcela ofensiva, las de Nervión se arriesgaban sacando efectivos defensivos para introducir jugadoras de ataque.

Con el correr de los minutos no se vio ningún tipo de reacción por parte del equipo andaluz. El Sevilla era incapaz de inquietar la portería de Mariasun Quiñones, aunque sí consiguió frenar el ataque de las locales. A parte de los tres goles, Noelia Ramos solo tuvo que intervenir en una única ocasión más.

Conforme se acercaba el final del encuentro el Sevilla dio un paso al frente, obligando a las de Arconada a recular. Finalmente, nada pudo hacer el equipo de Nervión ante una Real Sociedad muy superior.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...