Real Zaragoza – Granada CF: A reafirmar la mejoría

Vuelve la Copa del Rey a La Romareda otro año más. La competición que tantas alegrías ha dado a Zaragoza regresa con la visita del Granada CF. Los nazaríes repiten escenario dos semanas después de sacar un empate a uno frente al equipo de Natxo González, sin embargo se espera que los dos equipos roten a los titulares y los menos habituales intenten ganarse un puesto el fin de semana.

Los maños llegan al encuentro tras conseguir los tres puntos en el Arcángel por 1 a 2, consiguiendo de esta manera una importante victoria para no asentarse desde el principio en la zona baja. Borja Iglesias con un doblete decantó el partido a favor de los aragoneses después de que Mejía igualase la contienda en la primera mitad. Tras varios años fracasando en la segunda ronda del torneo del KO, la temporada pasada el Valladolid se llevó el triunfo y la anterior fue el Llagostera quién se llevo el gato al agua, la ilusión vuelve al Municipal en una competición que los aragoneses han ganado en seis ocasiones y dieron mucho que hablar en tiempos pasados. A pesar de tener una plantilla completamente nueva y con jugadores aún por descubrir para el público local, se confía en poder avanzar a la siguiente ronda.

La rotación ya se ha convertido en algo común en la Copa, por lo que se prevén muchas variaciones en los blanquillos e incluso algunos debuts como el de Cristian Álvarez en la portería o el de Vinicius Araujo, último fichaje zaragocista. También se espera que los más jóvenes vuelvan a pisar el césped de La Romareda y Papu, Raí, Delmás, Pombo o Zalaya partan desde el inicio del partido. Natxo no se olvidará de la veteranía en este partido y Zapater portará el brazalete también en Copa  debido a la expulsión sufrida en Córdoba, que le impedirá jugar frente al Alcorcón el próximo domingo. La única baja es el canterano Lasure que se sigue recuperándose de su lesión.

Borja Iglesias es el hombre en el inicio de temporada del Real Zaragoza. Fuente: Heraldo de Aragón

Borja Iglesias es el hombre en el inicio de temporada del Real Zaragoza. Fuente: Heraldo de Aragón

El Granada no ha empezado la temporada como esperaba. Los tres empates en los tres primeros partidos dejan a los de Oltra en tierra de nadie, pero las sensaciones van mejorando jornada a jornada. Además los dos últimos encuentros han tenido una característica común. En la primera visita a Zaragoza, los nazaríes se adelantaron en el marcador con un gol de Pedro, pero se vieron superados fisicamente por los maños que quizás merecieron algo más. Este fin de semana, Los Cármenes volvieron a disfrutar de más de lo mismo contra el filial blaugrana. Joselu adelantaba a los locales de penalti, Galarreta empataba el partido gracias a un disparo lejano justo antes del descanso. Pedro volvía a poner por delante a los rojiblancos con una jugada personal, pero Abel Ruiz puso el 2 a 2 poco después certificando que el Granada no sabe ganar pero tampoco perder.

Oltra también optará por las rotaciones en el choque copero poniendo ya la mirada en el más que complicado compromiso liguero en el Heliodoro frente al Tenerife. Manaj puede debutar como titular en Copa. Este joven delantero llega cedido por el Inter a cambio de una importante suma de dinero y se esperan grandes cosas del 9 albanés. Hongla y Lica son las novedades en la expedición de 18 jugadores que viaja a Zaragoza. El camerunés y el portugués toman el relevo de Alex Martínez y del tocado Montoro. Además, el técnico cuenta con la importante baja de Germán en el centro de la zaga y tampoco viajarán Darwin Machís y Sergio Peña que se encuentran con la selección de Venezuela y Perú respectivamente disputando las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Zaragoza y Granada esperan dar una alegría a sus aficionados y hacerles soñar con el trofeo de los equipos humildes, en donde siempre hay sorpresas y revelaciones. Aunque esta eliminatoria es a partido único, el formato sigue siendo deficiente respecto a otros países, ya que más adelante el torneo se pone cuesta arriba para los equipos que no son de Primera División.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Valentín, Zalaya; Zapater, Eguaras, Papu, Pombo; Raí, Vinicius

Granada C.F : Rui Silva, Álex Martínez, Dean, Iriondo,Quini; Hongla, Licá, Baena, Puertas; Manaj, Ramos

Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego.

Estadio: La Romareda, miércoles 6 de septiembre a las 22:00.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...