Real Zaragoza 2 – 1 RC Deportivo de la Coruña: Los maños se llevan el duelo de suplentes

Noche copera la vivida en el municipal de La Romareda, que recibía al Dépor de un viejo conocido: Natxo González. El vitoriano se reencontraba con la parroquia blanquilla tras su despedida a la francesa el pasado mes de junio, y se llevó una sonora pitada como recibimiento.  Ambos conjuntos dieron minutos a los menos habituales, y tan solo James, Ros y Pombo por parte del Real Zaragoza y Krohn-Dehli por parte de los gallegos repetían titularidad.

Los maños, alentados por su público, salieron con más intensidad que su rival, algo que no tardó en demostrar Papu. El georgiano controló un balón en la frontal, se orientó el esférico y golpeó seco al palo corto de Ortolá, que solo pudo ver como el cuero chocaba con la red.  Corría el minuto 6 y los maños ya mandaban en el marcador. Los de Imanol Idiakez, lejos de acomodarse, siguieron teniendo las ocasiones más claras, pese a que era el Dépor el que controlaba el esférico. Primero fue Pombo el que no acertó a cabecear a gol un centro lateral, un error que se encargaría de enmendar el propio “tigre” minutos más tarde. Seguidamente fue Papu el que no encontró puerta en otro fantástico disparo.

Los gallegos, desubicados y superados por las combinaciones por banda locales, necesitaban el descanso como agua de mayo.  Consiguieron aguantar hasta el pitido que decretaba el intermedio, y la segunda parte fue una historia completamente distinta.

Los de Natxo salieron con otra mentalidad, mucho más ofensivos y con ganas de llevarse el partido. Sin embargo, a los cuatro minutos de la segunda parte se llevaron un jarro de agua fría: Pombo, que esta vez no perdonó, remató a gol otro centro lateral, poniendo el 2-0 cuando mejor se encontraban los gallegos. El gol pareció espolear a los visitantes, que buscaban con ahínco la portería defendida por Ratón. Tan solo tres minutos después encontraron el premio del gol: un gran pase en profundidad de Expósito dejó solo a Fede Cartabia, que superó con facilidad al meta zaragocista en el mano a mano. El Dépor recortaba distancias cuando aún quedaban cerca de cuarenta minutos.

La inercia gallega metió atrás al conjunto blanquillo, que aguantaba el chaparrón como podía.  Sufría la zaga local, en especial Perone, al que la movilidad de los puntas visitantes llevó de calle toda la noche.  Idiakez, viendo los problemas de su equipo, decidió dar entrada al “lobo”, a Álvaro Vázquez, en detrimento de un agotado Pombo. El cambio no afectó a la dinámica del partido: el Dépor seguía embotellando a los locales, que se intentaban achicar agua.  En una de estas, Michael Krohn-Dehli soltó un disparo seco que golpeó la madera, en la ocasión más clara hasta el final. No encontraban el premio los de Natxo, mejores que los maños durante la segunda mitad.

Los gallegos se lanzaron a por el empate, colgando balones al área blanquilla, pero no lograron incomodar a los locales, que consiguieron aguantar la victoria. Los de Idiakez avanzan de ronda en el que es, sin duda, su torneo fetiche, mientras que los de Natxo se centrarán exclusivamente en la Liga.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Perone, Muñoz, Nieto, Ros, Igbekeme, Aguirre (Pep Biel, 85), Buff, Papu (Soro, 71) y Pombo (Álvaro Vázquez, 67).

RC Deportivo: Ortolá, Dubarbier, Bóveda, Somma, Valentín, Mosquera, Krohn-Dehli, Expósito (Didier, 76), Víctor García (Carlos Fernández, 63), Carles Gil (Pedro, 84), Fede Cartabia.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó al local Ratón y a los visitantes Somma, Valentín, Gil y Cartabia.

Goles: 1-0, min. 6: Papu. 2-0, min. 49: Pombo. 2-1, min. 52: Fede Cartabia.

También te podría gustar...