Real Betis 3 – 5 Cádiz CF: Esperpento bético ante el Cádiz

Foto vía realbetisbalompie.es

Foto vía realbetisbalompie.es

El Betis cae eliminado de la Copa del Rey en un partido muy flojo del conjunto verdiblanco, que dio todas las facilidades defensivas posibles para que el Cádiz, en el que no estaban todos los titulares, remontara la eliminatoria y goleara.

El partido de ida no cerró la eliminatoria, ya que el Betis salió de Carranza con una victoria por la mínima (1 – 2). El Cádiz llegaba a Sevilla en un gran momento de forma, ganando al Valladolid en la jornada 16 y escalando hasta la 4ª posición de la clasificación. El equipo gaditano quería sumarse a las sorpresas que habían dado Numancia, Lleida y Formentera, y sabían que eso pasaba por marcar un gol rápido y que a los de Setién le entrarán los nervios.

Y el gol llegó muy rápido, a los 2 minutos. Un balón en largo de Abdullah lo aprovechó David Barral para coger la espalda a la defensa bética y batir a Dani Giménez. Sin embargo, el Betis no tardaría en reaccionar y pocos minutos después, Boudebouz pondría el empate en un lanzamiento de falta que se coló por el palo que defendía Yáñez. El gol del Betis fue un espejismo para lo que estaba siendo el partido. El Cádiz dominaba y llegaba con facilidad al área bética, sobre todo por la banda izquierda, donde Aitor se zafaba con gran facilidad de Rafa Navarro.

De nuevo los gaditanos se volverían a adelantar en el marcador. Esta vez sería en un saque de esquina ejecutado desde el flanco derecho. Traoré peinó el balón en el primer palo para que Dani Romera rematara en el segundo a placer. Los pitos volvían al Villamarín y no se acallarían ni siquiera con el gran gol que anotó Tello minutos después. Pero a los dos minutos, una cesión de Rafa Navarro a Dani Giménez acabó en penalti sobre Barral, que lo convertiría Aitor para redondear el partidazo que estaba haciendo.

Los de Cervera querían más y seguían acumulando llegadas a la portería verdiblanca ante la pasividad de un equipo que apenas generaba ocasiones. Y con esto, llegó el cuarto gol del Cádiz antes de irse al descanso el partido. Aitor, tras una gran jugada personal, mandó el balón al área pequeña para que Dani Romera hiciera su doblete.

Setién movió ficha al descanso y dio entrada a Barragán y Guardado por Rafa Navarro y Nahuel. El Cádiz, consciente del resultado, soltó el balón y se echó atrás a defender. Esto benefició al Betis que empezaba a generar jugadas y a causar peligro en el área cadista. Aparecería otra vez Tello, el mejor del Betis hoy, para recortar distancias y poner más interesante el final del partido.

Las jugadas a balón parado están condenando al Betis esta temporada, y el quinto gol del Cádiz llegaría en otro córner. Kecojevic remató en el primer palo entre dos jugadores del Betis. El partido acabaría con este 3 – 5, otra goleada recibida por el equipo de Setién y un Cádiz que genera ilusión y alegría entre sus aficionados.

Ficha técnica

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barrgán, min.46), Mandi, Tosca, Durmisi; Camarasa, Narváez (Joaquín, min.76), Boudebouz, Nahuel (Guardado, min.46), Tello; Sergio León.

Cádiz CF: Rubén Yáñez; Nico, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Abdullah, Álex Fernández, Traoré (Álvaro, min.68), Aitor (Salvi Sánchez, min.68); David Barral (Garrido, min.84), Dani Romera.

Goles: 0-1, min.2: Barral; 1-1, min.8: Boudebouz; 1-2, min.18: Dani Romera; 2-2, min.24: Tello; 2-3, min.26: Aitor (p.); 2-4, min.41: Dani Romera; 3-4, min.64: Tello; 3-5, min.77: Kecojevic.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité de Árbitros de Tenerife). Por parte del Real Betis amonestó a Boudebouz, Narváez y Camarasa. En cuanto al Cádiz CF amonestó a Traoré.

También te podría gustar...