RCD Mallorca 1 – 2 Real Valladolid: Verde apaga al Mallorca con dos chispazos

 

El talentoso jugador italiano decanta la eliminatoria para el conjunto blanquivioleta con dos zarpazos en la primera mitad ante los que no pudo hacer nada el guardameta Parera. Los bermellones mejoraron en la segunda mitad, y pudieron recortar la diferencia gracias a un buen cabezazo de Buenacasa.

El choque arrancó accidentado, ya que en el minuto 2 tuvo que ser suspendido al fundirse las luces de una de las torres del estadio. Finalmente podían reanudarlo recuperando la iluminación en Son Moix en una tarde muy lluviosa, condicionando el temporal el desarrollo del juego. Pablo Ramón, el joven de 17 años, era de la partida en los de Vicente Moreno. En el cuadro blanquivioleta debutaba Zalazar, también Moi Delgado, Yoel y Joaquín. Otros como Luismi jugaban sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión de larga duración.

El primer aviso lo daba el joven ariete del Real Valladolid, Miguel, pero el protagonista del partido iba a ser Daniele Verde. Ya arrancó todos los halagos el pasado viernes en Zorrilla, y, en estado de gracia, cuajó una primera parte espectacular.

Adelantaba a su equipo con un buen remate con su pierna izquierda desde fuera del área ante el que nada podía hacer el arquero local.

El Mallorca comenzaba a estirarse tras el gol encajado con buenas llegadas de Merveil, y de Faurlin, pero la versión B del cuadro blanquivioleta demostraba una gran solidez sobre el terreno de juego. Esas buenas prácticas se ratificaban con el segundo tanto del encuentro. De nuevo Verde como protagonista, y en esta ocasión tras un envío largo del meta Yoel, que controlaba el italiano, quebraba al defensa, y se metía hacia el centro para soltar un zapazato a la escuadra.

Un fútbol de manual permitía a los de Sergio González marcharse al descanso con victoria, en una primera parte excelsa. Sin miedos el Mallorca se lanzaba a por su rival en la segunda mitad, asumiendo mayores riesgos, y llegando cada vez con más peligro al área rival. El premio llegaba en el ecuador de esta segunda mitad cuando Sergio Buenacasa cabeceaba al fondo de las mallas un buen balón de Baba.

Los locales arriesgaban dejando defensa de tres y buscando la movilidad de Stoichkov para sorprender al Pucela y lograr el tanto de la igualada. Pero estuvo más cerca el tercer tanto que el segundo local, y al contraataque Anuar, y luego Plano pudieron hacer el 1-3 definitivo, que hubiera sentenciado la eliminatoria.

El 1-2 la deja abierta, y será Zorrilla quien dicte sentencia en el choque de vuelta, donde los menos habituales volverán a tener la oportunidad de demostrar que pueden erigirse como protagonistas.

Ficha técnica:

RCD Mallorca (1):Parera; Giner, Pablo (Stoichkov 77’), Xisco (Sastre 60’), Russo; Faurlín, Baba, Merveil, Valcarce, Álex López; Carlos Castro

Real Valladolid (2):Yoel; Moyano (Antoñito 46’), Luismi, Joaquín, Moi; Anuar, Borja; Zalazar (Leo Suárez 75’), Plano, Verde (Guitián 69’) y Miguel.

Goles:0-1 (min.8) Verde. 0-2 (min.35) Verde. 1-2 (min.67) Buenacasa.

Árbitro:Medié Jiménez. Amonestó por los locales a Merveil y Sastre; por los visitantes a Moi Delgado y Luismi.

Incidencias:Partido de ida de dieciseisavos disputado en Son Moix ante 3.121 espectadores. Un apagón suspendió el choque durante algo más de un cuarto de hora.

Árbitro:Medié Jiménez. Amonestó por los locales a Merveil y Sastre; por los visitantes a Moi Delgado y Luismi.

Incidencias:Partido de ida de dieciseisavos disputado en Son Moix ante 3.121 espectadores. Un apagón suspendió el choque durante algo más de un cuarto de hora.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...