RCD Espanyol – FC Barcelona: La gesta

Foto vía: sportyou.com

Foto vía: sportyou.com

La Copa de S.M. el Rey trae los mejores recuerdos a los pericos. Grandes partidos con grandes jugadores con grandes momentos. Lágrimas derramadas en cada una de las finales, por las que llevaban toda una vida acompañando al equipo, lágrimas por ver a los más pequeños disfrutar de algo que nunca hubieras soñado, por los que no estaban y merecían ese momento de gloria. Estas gestas de 2000 y 2006 que nadie olvidará nunca, y que acuñan un anhelo de que todo es posible aunque seas del club más humilde. Estos grandes momentos te hacen ver que aunque seas pisoteado durante años y años, aunque intenten minar tu moral con menosprecios, desde la prensa hasta tus «amigos», aunque seas insultado por pertenecer a una minoría… merece la pena. Todo sufrimiento por tu equipo vale la pena por esos pequeños momentos únicos que te hacen sentirte la persona más feliz del mundo. Valen mucho más para los pericos esas 2 copas que todas las Champions juntas de equipos confeccionados a base de talonario que su único rival son ellos mismos. Los estamentos ya lo quieren así, las competiciones están confeccionadas a su gusto, y además, se suma tener a la prensa deportiva masiva a sus órdenes para evitar que nadie pueda pensar diferente.

Foto vía: sportyou.com

Foto vía: sportyou.com

Sabiendo que pasar de ronda es algo que ya se ve imposible, lo único que queda es soñar, luchar, disfrutar, sufrir… y esperar el milagro. Como los milagros pasan muy pocas veces nadie debe sentirse avergonzado. Si eliminan a un equipo tan inferior ¿qué mérito tiene? Si el Espanyol es tan mediocre y su club el mejor del universo, ¿qué valor tiene conseguir pasar de ronda? Ese es el escudo que hace que caer derrotados no sea ningún drama. El drama será caer sin haber luchado. ¿Alguna gesta se ha conseguido sin sudor, sin épica, sin que la derrota sea lo más lógico? Por ese motivo hay que darlo todo. No dejarse ni una gota de sangre por derramar en el campo ni en la grada. El equipo necesita la grada y la grada al equipo, y todos juntos deben lograr la gesta.

Para el partido se prevé que Valverde haga cambios respecto al once liguero, dada su larga plantilla, para dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos acumulados. No sería extraño que algunas estrellitas descansaran. El entrenador, de pasado perico tanto de jugador como de entrenador, se espera que sea recibido cordialmente por los buenos momentos aportados a la causa perica, aunque tampoco se espera ningún homenaje.

Los pericos saldrán con todo, dispuestos a dar guerra desde el inicio con todos los jugadores disponibles. Posiblemente, contando que Aaron está sancionado en liga, pueda salir de inicio ya que Dídac Vilà era el que estaba en el lateral izquierdo en Copa, aunque también cabe la posibilidad de jugar con el doble lateral, que ya probó al final del partido contra el Athletic, que dio buen resultado. Se espera que Gerard Moreno y Sergio García comanden a los blanquiazules en ataque.

El partido empieza a las 21 horas en el RCDEstadium con arbitraje de de Burgos Bengoetxea. Se espera una entrada alta, aunque siendo entre semana y a las 21 horas no se alcanzará el lleno. Se recomienda ir en transporte público, ya que para llegar se forman atascos considerables en los accesos a la zona.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, Naldo, Hermoso, Aaron, Dídac Vilà, David López, Darder, Granero, Gerard Moreno, Sergio García.

FC Barcelona: Cillessen, Alba, Piqué, Vermaelen, Semedo, Busquets, Rakitic, Andre Gomes, Alcácer, Messi, Deulofeu.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...