RC Deportivo – UD Las Palmas: El ´K.O.´ como salvación

Este jueves por la noche podremos asistir a un duelo copero entre dos equipos que vienen de un inicio plagado de dificultades y malos resultados. Los dos llegan con necesidad de ganar y encarrilar la eliminatoria, ya que un buen papel en la copa puede salvar la temporada de ambos conjuntos, además en el caso del Deportivo puede ser un buen inicio del nuevo proyecto de Cristóbal Parralo, que será el encargado de sustituir al cesado Pepe Mel este martes.

Ambas escuadras vienen de perder y de dejar malas sensaciones a sus aficionados. El Depor acabó recibiendo una derrota de las que duelen, ya que dejaron escapar tres puntos en casa contra el Girona, tres puntos contra un rival directo por la salvación, esos puntos pueden salir muy caros a final de temporada.

Misma situación viven los amarillos, aunque estos cayeron con peor imagen eso sí, ante un equipo de mayor entidad como es el Villarreal, perdieron por 4-0 y los aficionados canarios llegan con la mosca detrás de la oreja, empezando a impacientarse con el proyecto de Pako Ayestarán, ya que no están llegando ni los buenos resultados ni una reacción de la plantilla que emocione a la afición.

Poca paciencia han tenido los directivos del Deportivo ya que tras perder de manera ajustada contra el Girona,  decidieron rescindir el contrato de Pepe Mel, el cual no ha cuajado un buen inicio de temporada, aunque muchos son los que opinan que se ha tenido poca paciencia con el proyecto del entrenador madrileño, de hecho el mismo Mel se ha quejado de esa poca paciencia.

La noticia negativa de Las Palmas ha venido en forma de lesión, hoy hemos sabido que Ousmane Tannane estará fuera de los terrenos de juego durante las próximas 6 semanas debido a problemas físicos, una lesión que merma aún más a la plantilla amarilla y que seguramente haya afectado en los planes del entrenador para este partido y para los próximos encuentros de la entidad canaria.

La Copa es un buen momento para que los menos habituales cuenten con minutos y se luzcan, pero para estos dos conjuntos el partido va a ser a vida o muerte, ya que un mal resultado en copa hundiría más los ánimos por lo que este es un partido más importante de lo que uno podría esperar.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Rubén, Schär, Albentosa, Juanfran, Luisinho, Mosquera, Celso Borges, Emre Colak, Carles Gil, Bakkali, Andone.

UD Las Palmas: Lizoain, Macedo, Bigas, Lemos, Castellano, Vicente, Aquilani, Tana, Vítolo, Viera, Calleri.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...