RC Celta – SD Eibar: Un habitual Celta copero busca una ronda más frente a la heroica armera

Foto vía: celtavigo.net

Foto vía: celtavigo.net

Tras el buen partido cuajado en el partido de ida en Ipurua, el combinado de Unzué busca certificar el pase a los octavos en Balaídos, encuentro en el cual confían en aguantar la renta obtenida en Eibar ante un equipo vasco que, por contra, intentará la hazaña de levantarle la eliminatoria a un Celta con muy buenos resultados en Copa en las últimas temporadas.

El cuadro olívico sigue con su senda llena de altibajos esta temporada. No es capaz de ganar y convencer en más de dos partidos seguidos, y a pesar de su potencial, vagan por mitad de tabla sin ser todavía aspirantes serios a Europa. Ahora les llega un plantel eibarrés al que ya han derrotado este año dos veces, en Liga 0:4, y en Copa 1:2. En teoría, lo tendrán fácil para clasificarse, pero la escasa solidez defensiva celtiña invita a que el partido de hoy no sea tan sencillo como a priori se pinta.

El técnico navarro contará con la baja de Sergi Gómez lesionado, con el resto de efectivos disponibles. Es de esperar que haga alguna modificación para dar descanso a los fijos en Liga.

Desde Eibar, Mendilibar busca conducir a los suyos hacia la remontada, y aunque la escuadra gallega parece tenerles tomada la medida este año, saben que en Balaídos pueden hacer daño, y a eso vienen. Se espera un planteamiento ofensivo en busca del gol desde el inicio.

El técnico vizcaíno tiene un largo plantel de bajas: Yoel, Ramis, Riesgo, Rico, Pedro León, Escalante y Rivera, pero aún así pondrá un once de garantías para ir a por el milagro.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Hjulsager, Roncaglia, Fontás, Johnny; Jozabed, Radoja, “Tucu” Hernández; Sisto, Guidetti y Mor.

Eibar: Dmitrovic, Peña, Gálvez, Fontán, José Ángel; Azkue, Jordán, Sarriegui, Bebe; Charles y Kike.

Estadio: Municipal de Balaídos, martes 28/11/2017, 21:30.

Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...