RC Celta 1 – 1 FC Barcelona: Hay vida y esperanza para la vuelta

 

Screenshot_20180104-205023

El Celta dejó salir vivo a un equipo catalán plagado de suplentes, que tuvo una inmensa fortuna en el gol, y que se encontró a un conjunto vigués lejos de su mejor momento.

Pintaba a priori muy bien el partido para los locales en la tarde de ayer. Unzué ponía el equipo de gala en el campo ante un rival que tiraba de caseta y cantera, aún a sabiendas que los vigueses les habían birlado un punto en la reciente visita olívica a Can Barça.

A final, el Celta fue menos, y los de Valverde mejor de lo esperado. Los celestes, un poco trabados durante todo el partido, tuvieron una gran ocasión nada más empezar, con un gran pase de Wass que dejaba solo a Iago, el cual se dormía mientras pensaba en la delicatessen de disparo que iba a hacer, y la defensa frustraba su lanzamiento.

Poco después, en el 15′, la pasiva defensa gallega permitía al joven Jose Arnáiz un disparo colocado a la derecha de Sergio, que poco podía hacer. Un auténtico jarro de agua fría para los locales, cuya premisa básica para salir vivos de Balaídos era mantener la meta a cero.

El resto del primer tiempo fue una sucesión de ocasiones de medio pelo por parte de ambos, excepto el golazo de Sisto, más flojo de lo habitual, que le clavaba un zapatazo a Cillesen casi sin ángulo, en una jugada donde previamente Aspas dejaba temblando el travesaño del meta holandés.

Sólo otra ocasión de Paulinho, con un tiro cruzado que se iba fuera tras el error de un Jozabed muy flojo, fue digna de mencionar en los primeros 45.

Llegaba el descanso, y la sensación de que el Celta estaba desaprovechando la ocasión de vencer al combinado catalán era evidente.

Con la reanudación, el Celta metía talento y juventud con Brais Méndez y Emre Mor, pero no tuvo traducción en goles. El Barça se encontró por momentos más cómodo, y dispuso de alguna ocasión para poder llevarse el encuentro, como una del ex céltico Denis Suárez, que echaba fuera incomprensiblemente un balón franco cuando estaba solo en el área pequeña.

Varias ocasiones más, una de Mor, que a punto estuvo de anotar el segundo para el Celta, y dos de Dembélé y Sergi Roberto, pudieron mover el marcador pero finalmente el uno a uno quedó para la historia.

A Celta le valdría repetir el resultado en Liga para pasar a cuartos (2:2), pero va a estar muy complicado. Eso sí, con este Celta, nunca se sabe.

Ficha técnica

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny (Roncaglia, min.81); Wass (Brais Méndez, min.67), Lobotka, Jozabed; Iago Aspas, Maxi Gómez, y Sisto (Emre Mor, min.67).

Barça: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; André Gomes, Busquets, Denis Suárez; Aleix Vidal (Sergi Roberto, min.75), Arnáiz (Dembélé, min.71) y Paulinho (Rakitic, min.71).

Goles: 0:1 Arnáiz (min.15); 1:1 Sisto (min.31).

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Fontàs (Celta) y a André Gomes (Barça).

Campo: Municipal de Balaídos, 21.338 espectadores.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...