Málaga – Numancia: Una Copa que estorba

Foto vía malagacf.com

Foto vía malagacf.com

Nunca lo va a reconocer ningún jugador ni técnico, pero lo cierto es que esta eliminatoria de la Copa del Rey estorba. Sobre todo al Málaga, absolutamente centrado en intentar remontar en Liga, tras un inicio desastroso. En Soria, al menos, hay más ilusión. Motiva una competición que les hizo famosos, y también el hecho de poder eliminar a un primera (aunque esté en apuros) tras la remontada en tiempo de añadido en el estadio de Los Pajaritos.

En la ida vencieron los numantinos por 2-1 con los goles de Nacho y Escassi, que anularon el conseguido por Recio para los andaluces.

Como casi siempre, la Copa es terreno fértil para que los menos habituales, e incluso algún filial, disfruten de minutos. En esta ocasión Míchel no tiene más remedio que tirar de cantera. En el lateral izquierdo Ricca, Juankar y Miguel Torres están KO, así que Álex Robles será titular ante los sorianos. Por cierto, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Juankar, por lo que el madrileño se pierde lo que resta de temporada.

La ausencia de efectivos obligará a que dos de los tres centrales (Luis Hernández, Diego González y Baysse) tengan que repetir, mientras que en las bandas jugarán el citado Robles y el casi inédito Cifu. Con Recio tocado, Rolón y Cecchini podrían formar como doble pivote, mientras que para surtir de balones a Borja Bastón se rifarán dos puestos Jony, Ontiveros y Mula. Habrá descanso para Adrián, Rolan, Castro, Keko, Peñaranda…

En las filas numantinas la cita copera ha perdido importancia tras las últimas dos derrotas cosechadas por el equipo. Tras caer ante Nàstic y Oviedo, el equipo ha salido hasta de los puestos de promoción, y aunque la Copa es ilusionante, el objetivo es el ascenso.

Los dieciocho que viajan de Soria a Málaga son: Munir, L. Valcarce, P. Valcarce, Elgezabal, Ínigo Pérez, Nacho, Larrea, Escassi, Nieto, Higinio, Guillermo, Campos, Ripa, Manu, Markel, Grego, C. Gutiérrez y Mateu. Míchel dará su lista el mismo martes por la mañana.

Jagoba Arrasate ha declarado que no va a salir a aguantar el empate inicial, y que una clasificación sería también muy beneficiosa para cambiar la actual inercia negativa de su equipo.

Posibles onces iniciales:

Málaga C.F.: Prieto; Robles, Baysse, Diego González, Cifu; Rolón, Cecchini, Jony, Mula, Juanpi; Bastón.

C.D. Numancia: Munir; Valcarce, Elgezabal, I. Pérez, Echeverría; Nacho, Larrea, Escassi, Nieto; Higinio, Guillermo.

Estadio: La Rosaleda, martes 28 de noviembre, 19:30 horas.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité de Árbitros de Murcia.

Se espera una buena entrada, ya que ésta es gratuita para los más de 25.000 socios locales.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...