Málaga CF 1 – 1 CD Numancia: La revolución de los humildes

Resultado de imagen de malaga numancia 28-11

Era el momento para el conjunto blanquiazul de confirmar las buenas sensaciones que se mostraron contra el Real Madrid en liga. El fracaso ha sido duro. Un Numancia al que el Málaga tendría que haber superado golpeó a los malacitanos, dejando más abajo de lo que estaba la ilusión de la afición tras el buen encuentro de la pasada jornada.

Es cierto que la defensa era debutante, y se notó: el Málaga comenzó el encuentro con dudas en el juego atrás. A pesar de ello, el equipo fue a más y acabó marcando el primer gol del encuentro. Adrián, fuertemente criticado por la afición malaguista, transformó el tanto y le dio la ventaja a su equipo. La Rosaleda sigue sin juzgar como totalmente positivas sus actuaciones, pero este es el camino óptimo para revertir su delicada situación.

Desde entonces, el equipo comenzó a jugar con mayor soltura: la afición disfrutó cómo Ontiveros intentaba marear a los defensas rivales. De poco valió tanta frivolidad, pues finalmente los visitantes lograron marcar el gol del empate, obra de Elgezabal. El gol se produjo por una distracción de Ian Soler, que no opuso mucha resistencia; el canterano mostró carencias en varios momentos del encuentro.

Después del tanto visitante, el equipo fue a menos. Se produjeron errores muy simples en todo tipo de circunstancias de juego; a pesar de ello, el conjunto tuvo un par de ocasiones claras para alargar el partido a la prórroga: una de Juanpi y otra de Borja Bastón.

La afición no se va contenta del estadio. Es cierto que el conjunto blanquiazul disparó en 15 ocasiones (5 a puerta) frente a las 5 (2) del rival, pero la plantilla no supo materializarlo en forma de goles. En posesión, el club malagueño también fue superior (68%), y contó con 11 saques de esquina para aumentar su cifra goleadora frente a los 4 que obtuvo el Numancia.

Ficha técnica

Málaga CF: Andrés Prieto; Cifu, Luis Hernández, Ian, Robles (Rolan, min.65); Adrián, Rolón (En-Nesyri, min.72); Ontiveros, Jony, Juanpi y Borja.

CD Numancia: Munir; Markel, Elgezabal, Gutiérrez, L. Valcarce; Grego (Escassi, min.78), Larrea, Nacho Sánchez (Mateu, min.92), P. Valcarce, Dani Nieto (Íñigo Pérez, min.83); y Guillermo Fernández.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Colegio Murciano, amonestó a Ontiveros (23’) y a Jony (86’) con sendas tarjetas amarillas.

Goles: 1-0: Adrián (18′) 1-1: Elgezabal (52′).

Estadio: La Rosaleda. 13.326 espectadores.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...