Programa y resultados de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

El denominado ‘torneo del KO’ entra en su fase más decisiva. Y lo hace porque tan solo quedan ocho equipos en liza. Unos clubes que durante este presente mes de enero y el próximo febrero decidirán qué dos instituciones serán las finalistas que opten a levantar la Copa del Rey allá por el mes de mayo, siendo precisos, el sábado 25 de este citado mes con sede y estadio aún por decidir.

De los 84 equipos participantes, Getafe, Valencia, Sevilla, Espanyol, Betis, Girona, Barça y Madrid disputan esta semana la ida de los cuartos de final. Durante martes, miércoles y jueves, el foco de atención del fútbol profesional estará puesto en cuatro eliminatorias y por ende, cuatro partidos. Uno de ellos se disputó ayer. Otro se jugará hoy miércoles, y para mañana jueves se reservan los dos últimos partidos. En Los otros 18 os iremos contando todo lo que ocurra en esta competición, tanto a través de este artículo como en las redes sociales del diario, especialmente en nuestros directos de Twitter.

Getafe CF 1-0 Valencia CF: Los azulones golpean primero

La vida sigue igual. El Valencia cae derrotado en el partido de ida en Copa ante el Getafe, como ya lo hizo en octavos frente al Sporting de Gijón. Los de Marcelino sufren lejos de su feudo y eso se vio reflejado en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los che apenas tuvieron ocasiones para perforar la meta de Chichizola. La escuadra de Bordalás golpea primero. El partido de vuelta será el próximo martes 29 en Mestalla.

Sevilla FC – FC Barcelona: Reencontrarse en Nervión frente al campeón

Estamos en el mes de enero y en este presente 2019, el Sevilla FC habrá medido sus fuerzas con Atleti, Barça y Madrid en un periodo de 18 días. El de esta noche (Ramón Sánchez-Pizjuán, 21:30 h.) será un duelo directo entre los dos conjuntos más en forma del torneo del K.O. a lo largo de la última década, aunque en enfrentamientos directos en todas las competiciones, el balance no es muy halagüeño para los hispalenses. No obstante, recordemos que el global en torneos oficiales en lo que va de siglo sigue siendo blanquirrojo por tres victorias de margen, y por otro lado el Sánchez-Pizjuán no se le ha dado nada mal al Barcelona en el pasado más reciente.

El dominio del Barcelona sobre el Sevilla está llegando a un punto abismal. Los catalanes tienen un récord de 9-2-0 en los últimos 11 enfrentamientos y no pierden ante el Sevilla desde octubre del 2015, según nos mencionó Sascha Paruk de SportsBettingDime.com. Al llegar a la primera etapa de estos cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo andaluz acumula cuatro partidos de Liga sin ganar. Enfrente, Leo Messi está relativamente descansado y en perspectiva viendo a su equipo cómo ha ganado 9 de 10 (en todas las competiciones). No hay mucha garantía en apostar al Sevilla para ganar +270, sin embargo, el equipo de Pablo Machín estará en modo desesperado y el empate en +305 ofrece un mejor valor que el Barça para ganar en -120.

RCD Espanyol – Real Betis: A dos pasos de la semifinal

Espanyol y Betis ansían colarse entre los cuatro mejores de la Copa. Para ello, duelo entre blanquiazules y verdiblancos que tiene su primera cita mañana,  a las 19:30 h. en el RCDE Stadium. Con la mente en la competición doméstica, ni Rubi ni Quique Setién desdeñan esta otra vía para llegar a sus metas. Todavía no hay listas de convocados, pero sí intriga por conocer las alineaciones que escogerán los citados técnicos y por saber si mezclarán titulares con menos habituales. Partidazo a la vista.

Real Madrid – Girona FC: El Girona busca hacer más historia

El Girona ya hizo historia la semana pasada al clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa. Y lo hizo frente al Atlético de Madrid, un rival que también veía en este torneo una oportunidad para intentar levantar un trofeo. Después de eliminar al Atleti, el sorteo ha deparado que sea otro equipo de Madrid quien se mida a los pupilos de Eusebio. Un Solari vs Eusebio en el Bernabéu (jueves, 21:30 h.) entre el 3º y el 12º de La Liga por un lugar en la semifinal.

También te podría gustar...