Girona FC 1 – 1 Atlético de Madrid: Todo abierto, aunque con una pequeña ventaja para los colchoneros

Rodrigo con el balón ante Doumbia | atleticodemadrid.com

Girona y Atlético de Madrid han dejado el encuentro abierto para la vuelta tras empatar 1-1 en la ida. Los colchoneros partirán con una pequeña ventaja gracias a un tanto de Griezmann. ‘El Choco’  mantiene las opciones para los catalanes.

Comenzaba el encuentro con un Girona motivado ante un Atlético de Madrid que intentaba esperar tener su oportunidad saliendo desde atrás. Fruto de ese envite Aleix Garcia tuvo la primera con una falta que se fue rozando el poste. Acto seguido ‘El Choco’ Lozano con un tiro raso obligaba a trabajar a Adán.

Griezmann se encargó de dejar frío Montilivi. El francés se sacaba un latigazo desde fuera que estrella en el palo, pero la suerte se alía con los colchoneros y el balón acaba tocando por detrás a Gorka Iraizoz y termina entrando. El conjunto colchonero había hecho ya su trabajo, adelantarse fuera de casa en la ida.

El Girona lejos de achantarse fue a por el empate efusivamente. Lozano avisaría con un tiro por encima tras quedársele el balón muerto. A la segunda el delantero hondureño ya no iba a dar un segundo aviso. Tiro colocado y preciso del atacante, Adán consigue tocar el balón, pero no evita que acabe colándose en el interior de su portería. El Girona conseguía igualar el marcador.

Antes de llegar al descanso, el equipo gerundense está a punto de ponerse por delante en el electrónico. Gran córner puesto desde la parte izquierda que, una vez más, Lozano remataba, pero el balón terminaba estrellándose en el larguero. El Atlético se salvaba antes de llegar al tiempo de refrigerio.

El segundo tiempo iba a ser completamente distinto. El Atlético de Madrid sería el que tendría las ocasiones. Primero con Kalinic rematando con la cabeza sólo tras un buen centro, que obliga a Gorka Iraizoz a hacer una excepcional parada. El croata la tendría otra vez con una bonita jugada individual, aunque su tiro finalmente se marcha pegado al palo por fuera.

Correa daría un susto de nuevo al público de Montilivi. Error en la salida de atrás del Girona que el argentino quiere aprovecharlo con un tiro raso, pero se marcha lamiendo el palo. La escuadra catalana quiso contrarrestar los achaques del Atlético con un cabezazo de Doumbia. El delantero africano asestaba un testarazo a bocajarro, pero Adán hace una parada salvadora para los suyos.

El juego se paró hasta que llegó una ocasión de Vitolo, que acababa de entrar al campo. El canario recibía un buen pase de Arias y chutaba fuerte poniendo en apuros a Gorka Iraizoz, que se quitaba el balón con un manotazo. El mismo meta cometería un error que casi le cuesta caro al Girona. Mal despeje del portero vasco y Thomas, que también había entrado en el segundo tiempo, intenta marcar desde casi el medio del campo, pero su lanzamiento se va escorado a la izquierda.

La última oportunidad clara la tenía el Atlético. Centro raso de Correa y Muniesa, providencial, despeja el balón, evitando así que el balón le llegara a Vitolo y pudiera embocar el balón. El colegiado, Hernández Hernández, decretaba el final y los dos equipos dejaban el encuentro abierto para la vuelta, aunque el Atlético parte con ventaja gracias al gol de Griezmann.

Los dos conjuntos tendrán que retomar posiciones para jugar en Liga el próximo fin de semana. El Girona se medirá el sábado a las 18:30 en Montilivi al Alavés, mientras que el Atlético de Madrid se verá las caras contra el Levante en el Metropolitano el domingo a las 12:00.

Ficha técnica

Girona: Gorka Iraizoz; Espinosa, Alcalá, Muniesa; Ramalho, Douglas Luiz, Aleix García, Valery Fernández; Paik (Portu 67′); Lozano (Borja García 59′), Doumbia (Alex Granell 80′).

Entrenador: Eusebio Sacristán.

At. Madrid: Adán; Arias, Giménez, Godín, Montero (Correa 46′); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Kalinic (Vitolo 72′), Griezmann (Thomas 59′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Griezmann 9′. 1-1 Lozano 34′.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Mostró amarilla a Montero y a Godín del Atlético de Madrid.

Estadio: Montilivi (7.177 espectadores).

 

También te podría gustar...