Getafe CF 1 – 0 Valencia CF: Los azulones golpean primero

La vida sigue igual. El Valencia cae derrotado en el partido de ida en Copa ante el Getafe, como ya lo hizo en octavos frente al Sporting de Gijón. Los de Marcelino sufren lejos de su feudo y eso se vio reflejado hoy en el Coliseum donde los ches apenas tuvieron ocasiones para perforar la meta de Chichizola.

Ante ellos, un Getafe fiel a sus ideas que logró generar mucho peligro a un Jaume Domenech que fue sin duda el mejor del conjunto valenciano. Tres paradones espectaculares a Ángel evitaron que el resultado fuese mayor. Los primeros minutos fueron de puro tanteo entre ambos hasta que en el minuto veinte, Kang In Lee daba dotes de su indiscutible calidad para conectar un disparo cruzado que se marchaba por encima de larguero.

Avisaban los de Marcelino en la que, a la postre, sería la única acción destable en ataque del conjunto che. El rigor defensivo del Getafe y la falta de ideas en el Valencia confabularon para poner el partido a merced de los azulones. Poco les costó a los madrileños adueñarse del partido y antes del descanso llegaba una clarísima ocasión de botas de Ángel que Jaume Domenech salvaba con una gran parada.

Terminaba la primera mitad con los mejores minutos del Getafe, y en la segunda las sensaciones para el Valencia iban a ser iguales. Ineficacia en ataque y sufrimiento en defensa. Marcelino dio entrada a Rodrigo por Santi Mina. Un cambio que no tuvo ninguna trascendencia en el encuentro.

En cambio, sí la tuvo la entrada de un Jorge Molina enrachado. Apenas llevaba minutos sobre el terreno de juego cuando aprovechaba un magnífico centro de Cabrera para marcar el único tanto del encuentro. El veterano delantero alicantino tuvo tiempo de controlar dentro del área, orientarse el balón a la izquierda y fusilar a Jaume por alto. Todo eso ante la incapacidad de la zaga valencianista de poder despejar el balón.

Tras el gol, todo haría presagiar que el Valencia saldría con todo para intentar marcar un gol que le metiera de lleno en la eliminatoria. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, los de Marcelino no propusieron absolutamente nada en ataque.

Si la falta de gol es un talón de Aquiles para el Valencia esta temporada, generar juego también está siendo una de las asignaturas pendientes. Parejo y Wass se vieron superados por Maksimovic y Arambarri en la medular; y tan solo el escaso desequilibrio de los canteranos Kang In Lee y Ferran Torres fue la pequeña nota de color en una fría noche en Getafe.

Pitido final y un gol muy importante de Jorge Molina, ya que obliga al Valencia a tener que marcar dos goles en Mestalla para darle la vuelta a la eliminatoria. Si el pasado sábado los ches retomaban el vuelo en Liga ganando al Celta en Balaídos, hoy vuelven a sucumbir ante un Getafe de Bordalás que está haciendo las cosas muy bien este año.

Ficha técnica

Getafe CF: Chichizola, Damián, Bruno, Djené, Cabrera, Portillo (Cristóforo, m. 83), Arambarri, Maksimovic, Antunes (Foulquier, m. 58), Mata y Ángel (Jorge Molina, m. 68).

Valencia CF: Jaume Doménech, Ruben Vezo (Piccini, m. 64), Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Ferran, Wass, Parejo, Kang In, Gameiro (Cheryshev, m. 67) y Santi Mina (Rodrigo, m. 46).

Goles: 1-0. M. 77: Jorge Molina.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Bruno, Arambarri y Mata del Getafe, y a Ruben Vezo, Wass, Doménech, Cheryshev y Lato del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Alfonso Pérez Muñoz.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...