FC Cartagena – Sevilla FC: La ilusión de los cartageneros frente a la necesidad sevillista de volver a ganar

La Copa del Rey vuelve a escena con la ida de los dieciseisavos de final. Una ronda donde se mezclan los equipos de Primera y Segunda División con la ilusión y la sorpresa de los clubes de Segunda División B. El FC Cartagena tiene el objetivo de disfrutar y dar la sorpresa en el Municipal de Cartagonova ante el Sevilla FC. Los hispalenses vienen de tres derrotas consecutivas (dos en Liga y el encuentro de Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú), y necesitan un buen resultado que genere confianza en la afición y en la plantilla.

La actualidad del FC Cartagena pasa por el último encuentro liguero, donde los blanquinegros ganaron al Granada B por 0-1 con un gol de Jesús. El cuadro, dirigido por Alberto Monteagudo, ocupa la tercera plaza en el grupo IV de Segunda División B con 18 puntos, los mismos que la UD Melilla, el Extremadura UD y el UCAM Murcia CF. Los cartageneros están a un solo punto del líder del grupo, el Écija Balompié (19 puntos). El jugador más peligroso del equipo es el delantero Aketxe, que es el pichichi actual con cinco dianas en Liga. En la plantilla, también está el mediocentro hispalense Miguel Ángel Cordero, que militó en la cantera de Nervión durante nueve campañas. El técnico del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, analizó en sala de prensa al rival de los dieciseisavos de final:

Intentaremos buscarle las cosquillas al Sevilla FC, que las tiene, claro, salvando las distancias. Siendo de Segunda B somos capaces de complicarles la vida a cualquier equipo

El FC Cartagena, celebrando el gol de la victoria ante el Granada B. Foto vía futbolclubcartagena.com

El FC Cartagena, celebrando el gol de la victoria ante el Granada B. Foto vía futbolclubcartagena.com

Los hispalenses no están en su mejor momento deportivo. El cuadro de Eduardo Berizzo sufrió una dolorosa derrota en Mestalla por 4-0 ante el Valencia CF, y han caído a la séptima posición, quedando fuera de los puestos europeos. Una derrota que no pasó desapercibida, sino que ha sido muy crítica por la afición debido a la imagen que dio la plantilla en tierras valencianas. El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, habló sobre la mala racha cosechada en los últimos encuentros por su equipo y manda un mensaje a la afición sevillista:

Este equipo, esta afición, se siente orgullosa de quien son y esta semana ante el FC Cartagena, el sábado ante el CD Leganés y el martes ante el Spartak de Moscú, la afición estará con su equipo y lo impulsará a ganar los partidos

El FC Cartagena cuenta con casi todos sus efectivos para enfrentarse en su estadio al Sevilla FC, a excepción del extremo derecho Cristo Martín por un esguince y el mediocentro Cordero por sanción. El técnico confirmó en sala de prensa que Marcos será el guardameta titular, ya que ha disputado las tres eliminatorias coperas anteriores. El FC Cartagena podría formar con Marcos en la portería, una defensa formada por Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco y Jesús Álvaro. El centro del campo sería para Chavero, Poley, Kuki Zalazar y Dani Ábalo, con Hugo Rodríguez y Aketxe en el atque.

Por su parte, Eduardo Berizzo ha convocado para este encuentro a Ganso, Carole y Borja Lasso, jugadores que viajaron a Valencia pero se quedaron fuera de la lista. Los defensas Kjaer y Sergio Escudero y el centrocampista Éver Banega no viajarán a este partido, ya que se reservarán para el choque liguero ante el CD Leganés. Por último, el centrocampista argentino Walter Montoya también será baja tras sufrir una lesión muscular en el aductor derecho. Los hispalenses podrían hacer rotaciones ante los murcianos, formando un once con David Sori bajo palos. Una defensa formada por Mercado, Carole, Lenglet y Corchia, con un centro del campo donde podrían estar Ganso, Geis, Borja Lasso y Pablo Sarabia. El ataque sería para Nolito y Luis Muriel.

Ambos equipos nunca se han llegado a enfrentar en Copa del Rey, por lo que será un partido inédito en esta edición. El árbitro del encuentro será el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Lista de convocados:

FC Cartagena: por confirmar

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Lenglet, Geis, Carole, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Ganso, Franco Vázquez, Sarabia, Correa, Pizarro, Nolito, Navas, Ben Yedder y Muriel.

Posibles alineaciones:

FC Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Chavero, Poley; Kuki Zalazar, Dani Ábalo, Hugo Rodríguez; y Aketxe.

Sevilla FC: David Soria; Carole, Mercado, Lenglet, Corchia; Ganso, Geis, Borja Lasso, Sarabia; Nolito y Muriel.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegio tinerfeño.

Estadio: Municipal Cartagonova, martes 24 de octubre, 19:30 horas.

También te podría gustar...