FC Barcelona – RCD Espanyol: Doblar la apuesta

barça-espanyol

Foto vía Elpais.com

El Espanyol visita el Camp Nou en busca de otra noche histórica, con la ilusión y confianza de hacer real un sueño, noquear el Barcelona y sacar billete para las semifinales del, ahora más que nunca, torneo del KO. Un sueño que empezó a forjarse una semana atrás con un gol de Óscar Melendo. Los pericos, conscientes de la gran dificultad, llegan con el objetivo de asaltar feudo enemigo, respaldados por el 1 -0 de la ida y por qué no, con la machada del Leganés ayer en la retina. A las 21:30 h., el desenlace.

Los de Quique tienen motivos para creer. Los blanquiazules llegan, pese a la derrota liguera frente al Sevilla, en un buen momento y en buena racha de resultados. El equipo funciona en Copa y a sabiendas de la dificultad de jugar ante el equipo de Valverde creen en sus opciones. El guión de partido está claro. Quique planteó la eliminatoria en dos partes de 90 minutos y superada la primera llega la segunda. Los pericos saldrán sin miedo, con el hambre y la garra propia de un derbi, con orgullo y sin especular. Tocará apretar, y sobre todo defender. Sólidos atrás, letales y dañinos a la contra, conscientes del valor doble de los goles. En ese plan, el Espanyol se siente cómodo, desde la seguridad de Diego López bajo palos, pasando por la solidez defensiva mostrada por Naldo y Duarte en el partido de ida, un centro del campo poblado y combativo y golpeando siempre que se pueda al contragolpe mediante la velocidad de hombres como Baptistao o la inspiración de Sergio García y un Gerard Moreno con ganas de armarla. Además, la estadística copera acompaña, de las dieciocho visitas pericas al Camp Nou en Copa del Rey, ocho de los resultados cosechados clasificarían a los blanquiazules, mientras que otros tres llevarían el partido a la prórroga.

Quique: «Queremos ofrecer una buena propuesta, sabemos que la dificultad existe pero no partimos con la idea de que es un imposible, hay que plantear un partido serio», «tenemos muchas razones para correr y esforzarnos»

Y sí, las razones son muchas, luchar contra la adversidad, pelear contra un gigante que se lo lleva todo, contra sus constantes menosprecios, contra el maltrato social y mediático frente a unos vecinos prepotentes y una afición que aún tratando de silenciar a los pericos, nunca lo consiguen. El primer golpe, pase lo que pase, ya está dado. Y saldrán con todo, se vestirán con sus mejores galas y hasta recurrirán, previo pago de cientos de millones, a un «experico» como Coutinho, tienen miedo. Eso ya es una victoria. La pelota está en tejado enemigo. Hay mucho que ganar y nada que perder. De eso viven los pericos de sueños que, en ocasiones, se cumplen. Ahora viene lo gordo, toca soñar y doblar la apuesta. Tamudazo. ¿Repetimos?

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Cilessen, Pique, Umtiti, Alba, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Messi, Suárez,

RCD Espanyol: Diego López, Duarte, Naldo, Marc Navarro, Aarón, Fuego, David López, Darder, Granero, Baptistao, Gerard Moreno.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...