FC Barcelona 6 – 1 Sevilla FC: Dura goleada para los sevillistas que se quedan sin semifinales

Imagen del partido de Copa del Rey del Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC no cumple el sueño continuado en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo hispalense perdió por 6-1 ante el otro rival, en un partido muy decantado para los locales. El equipo sevillista tardó en realizar los cambios y los errores defensivos lo aprovechó el rival para sentenciar. Todo ello, con un penalti fallado por Banega que pudo suponer el empate en la primera mitad.

El cuadro local salió con mucha fuerza en la presión y se notó que recuperó a muchos de los titulares habituales. Una estrategia donde los de Valverde no quisieron arriesgar con los suplentes por el bajo nivel que demostraron en el Sánchez-Pizjuán. El equipo hispalense generó su primera oportunidad con un centro de Roque Mesa que remató desviado Sarabia. Las dudas arbitrales estuvieron a la orden del día, y una mano de Rakitic no fue señalado como penalti y ni intervino el VAR. Pero si pitó penalti en una falta de Promes sobre Messi, cuyo lanzamiento lo acabó transformando Coutinho para el 1-0.

Los locales intentaron batir la portería de Juan Soriano para remontar la eliminatoria. El Sevilla FC tuvo una ocasión clara para empatar con una falta de Piqué sobre Roque Mesa en el área que decretó el árbitro penalti. En esta ocasión, Cillessen adivinó el tiro de Banega y detuvo el peligro. Cuando podía empatar los hispalenses, un centro de Arthur aprovechando la salida en falso de Juan Soriano lo remató Rakitic para hacer el segundo gol.

El defensa central del Sevilla FC, Simon Kjaer, en el encuentro de Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

En la segunda parte, los hispalenses salieron dormidos y el rival aprovechó las ocasiones que tenia. Por ello, en dos minutos puso el 4-0 los locales para sentenciar la eliminatoria. Primero, con un cabezazo de Coutinho en el área y después con una internada de Sergi Roberto que batió a Juan Soriano. No obstante, el Sevilla FC tuvo algunas ocasiones de recortar el marcador con un centro de Sarabia que no llegó André Silva de cabeza.

Esa garra y presión hispalense no decayó y pudo recortar distancia en el marcador con un disparo con la izquierda de Arana para hacer el 4-1. Los cambios se realizaron tarde y el encuentro se abrió con ocasiones para ambos equipos. En los minutos finales, un contraataque del rival acabó con un disparo de Luis Suárez que se marchó de toda la defensa. En el descuento, una carrera de Leo Messi finalizó en el 6-1 del marcador. Un resultado que rompe el sueño de la Copa del Rey para el Sevilla FC.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Arturo Vidal, minuto 76), Sergio Busquets, Arthur (Aleñá, minuto 90); Coutinho (Semedo, minuto 81), Messi y Luis Suárez.

Sevilla FC: Juan Soriano; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Arana (Bryan Gil, minuto 86), Promes, Roque Mesa (Roque Mesa, minuto 77), Banega (Ben Yedder, minuto 77), Amadou; Sarabia y André Silva.

Goles: 1-0: Coutinho, penalti. M. 13. 2-0: Rakitic. M. 31. 3-0: Coutinho. M. 53. 4-0: Sergi Roberto. M. 54. 4-1: Arana. M. 67. 5-1: Luis Suárez. M. 89. 6-1: Messi. M. 92.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Suárez; y a los visitantes Roque Mesa, Carriço y Sergi Gómez.

También te podría gustar...