Córdoba CF – CD Tenerife: A seguir soñando en la Copa

El Córdoba vuelve a enfrentarse al Tenerife. Esta vez en una competición diferente, en la tercera ronda de la Copa. El conjunto califa quiere ganar para seguir en su competición favorita. El Tenerife busca cambiar la historia y conseguir su primera victoria en el estadio El Arcángel.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el último encuentro liguero disputado este pasado domingo. Los blanquiverdes se impusieron gracias a los goles de Sergi Guardiola y Carlos Caballero. El equipo de Carrión mostró una imagen muy sólida con un cambio de esquema que supo neutralizar el juego del Tenerife. Martí no supo cómo contrarrestarlo y el equipo se mostró sin ideas. Así, el Córdoba consiguió su primera victoria en casa. Por su parte, el Tenerife rompió la dinámica muy positiva que llevaba en este inicio de Liga.

En el anterior encuentro copero, el Córdoba ganó al Lorca. Un partido loco donde los de Carrión se impusieron por 2 goles a 4. Sergi Guardiola fue el protagonista de aquella victoria gracias a sus dos goles. El Tenerife también se llevó la victoria de Vallecas. Los de Martí consiguieron sobreponerse al Rayo Vallecano de manera contundente por 0 goles a 3.

Como ya anunció Carrión, habrá cambios en el once. Para ello, ha convocado a 4 jugadores del filial: Víctor Mena, Jordi Ortega, Sebas Moyano y Sillero. El técnico catalán ha dejado fuera 6 jugadores titulares: Fernández, Joao Afonso, Pinillos, Edu Ramos, Sergio Aguza y Jona Mejía, además de los lesionados Sasa Jovanovic y Javi Lara. La novedad la encontramos en Javi Noblejas, el último fichaje blanquiverde que podría debutar en esta temporada.

Martí, sin embargo, ha afirmado que no habrá una revolución total en el once. El Tenerife cuenta con las bajas de Suso Santana y de Juan Villar. El técnico afirmó que sí que pueden tener minutos los dos delanteros suplentes, Montañes y Casadesús. Este último podría jugar sus primeros minutos con la camiseta del Tenerife.

La Copa se le da bien al Córdoba y así lo demostró en los últimos años. Eliminó a equipos de Primera como el Málaga, Real Sociedad, etc. Ya el año pasado, los blanquiverdes llegaron a octavos de final donde fueron eliminados por otro equipo de segunda, el Alcorcón. La versión opuesta la encontramos en el Tenerife. Como anécdota, el Tenerife jugará por undécima vez consecutiva fuera de casa en esta competición. Y ahora toca visitar el Arcángel, un campo en donde nunca ha ganado en todas sus visitas. Ambos equipos buscan pasar de ronda para escribir una página más en la historia de la Copa del Rey.

Posibles alineaciones

Córdoba : Stefanovic, Loureiro, Caro, Josema, Mena, Vallejo, Caballero,  Markovic, Alfaro, Sebas Moyano y Sergi Guardiola.

Tenerife: Carlos Abad, Cámara, Alberto Jiménez, Lucas, Nahuel, Juan Carlos , Aitor Sanz, Vitolo, Montañés, Casadesús  y Brian Martín.

Estadio: El Arcángel. Miércoles a las 20h.

También te podría gustar...