CF Villanovense 0 – 0 Sevilla FC: Incomodidad sevillista en tierras extremeñas

El delantero del Sevilla FC, Quincy Promes, en el partido ante el CF Villanovense. Foto vía SevillaFC.es

El Sevilla FC no consigue una buena ventaja en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Pablo Machín empataron sin goles ante el CF Villanovense. El mal estado del césped del Romero Cuerda y los largueros evitaron que los hispalenses se llevasen el encuentro. Los locales perdonaron en algunas ocasiones la portería de Juan Soriano en el debut del jugador de Benacazón en el primer equipo.
Los sevillistas afrontaban este partido con muchos cambios en el once titular. Machín confió en jugadores no habituales como Borja Lasso y en canteranos como Pepe Mena y Javi Vázquez para sacar un buen resultado en Badajoz. La dupla en ataque Promes-Muriel no encontró fortuna en el césped del Romero Cuerda. Muriel tuvo cerca el primer tanto del Sevilla FC con un disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera y que despejó Barrantes. El guardameta del cuadro extremeño fue uno de los jugadores más destacados en la parte defensiva.
El CF Villanovense le costaba generar peligro pero también tuvo ocasiones con un disparo de Pajuelo que se fue alto. El centrocampista local logró una nueva oportunidad con un cabezazo desviado tras una mala salida en portería de Juan Soriano. Los canteranos fueron cumpliendo su sitio en el primer equipo con detalles y jugadas de calidad como Javi Vázquez. Otros jugadores menos habituales como Borja Lasso y Aleix Vidal estuvieron muy por debajo del nivel de juego que se espera de ello. Con todo ello, se llegó al descanso con las tablas en el marcador.

 

El mediocentro del Sevilla FC, Borja Lasso, en el partido ante el CF Villanovense. Foto vía LaLiga.es

El mediocentro del Sevilla FC, Borja Lasso, en el partido ante el CF Villanovense. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad salió con mejor sintonía el Sevilla FC y Borja Lasso destacó más con el paso de los minutos. Dos disparos suyos desde fuera del área se desviaron muy alto del marco de Barrantes. Machín no agotó las sustituciones y sólo dio oportunidad a Pepe Mena en lugar de Lasso para mejorar la profundidad en el juego. Todo ello, con el césped del Romero Cuerda que estaba en mal estado y donde los hispalenses se encontraban incómodos en su juego.
Los locales se mantenían firmes en la parte defensiva con el objetivo de aguantar un resultado con mucha sorpresa. En el descuento, el equipo de Pablo Machín lo intentó con un disparo de Promes en el área que se estrelló en el larguero. Un partido irregular para el Sevilla FC sin los menos habituales y que deja la eliminatoria con todo por decidir en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Ficha técnica
-CF Villanovense: Barrantes; Cristian Márquez, Javi Sánchez, Espín, Tapia; Montero, Pajuelo, Selfa (Borja García, minuto 61), Romero (Leandro Martínez, minuto 80); Carrasco y Xavi Puerto (Poley, minuto 86)
-Sevilla FC: Juan Soriano; Sergio Escudero, Gnagnon, Amadou; Aleix Vidal, Javi Vázquez, Borja Lasso (Pepe Mena, minuto 77), Roque Mesa; Nolito, Promes y Muriel.
-Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Sánchez, Selfa y Montero; y a los visitantes Nolito, Muriel y Pepe Mena.

También te podría gustar...