CF Rayo Majadahonda 1 (3) – 1 (4) Sporting de Gijón: Los once metros condenaron a los majariegos para pasar a la siguiente ronda copera

Imagen del partido de Copa del Rey entre el CF Rayo Majadahonda y el Sporting de Gijón. Foto vía Rayomajadahonda.es

El CF Rayo Majadahonda no pudo sorprender en la tercera ronda de Copa del Rey. Los hombres de Antonio Iriondo no pudieron pasar del empate a uno ante el Sporting de Gijón. Un encuentro donde los majariegos remontaron el gol asturiano de la primera mitad en el último minuto de partido. Una prórroga igualada y una tanda de penaltis donde los de Rubén Baraja ganaron el pase de ronda.

El partido comenzó igualado con un Rayo Majadahonda con muchos cambios en su alineación habitual, al igual que el Sporting de Gijón. Un pase de Traver para Nacho Méndez acabó con un remate del centrocampista asturiano muy desviado. Los problemas llegarían para los majariegos, ya que el central Jorge tuvo que ser sustituido en el minuto 8 por Jeisson Martínez debido a una lesión. Las ocasiones rojiblancas fueron más claras y obligó a Ander Cantero a salvar a su equipo desde la portería. El ex guardameta del Villarreal B detuvo de manera brillante dos disparos de Neftalí y Nacho Méndez desde el centro del área.

El Sporting de Gijón sabía a lo que venía y logró el primer gol de la noche. Un centro de Traver en el contraataque lo recibió Manzambi para rematar dentro del área y adelantar a los de Rubén Baraja. La primera ocasión majariega no llegó hasta la media hora de juego, con un disparo de Echu desde fuera del área que despejó Dani Martín. A partir del gol, mucha lucha de balón y un Rayo Majadahonda que quería hacer algo más en ataque pero le faltaba profundidad en los pases.

La segunda mitad mejoró a los majariegos y probaron muchas ocasiones para empatar la eliminatoria. Una oportunidad fue un centro de Isaac Carcelén ‘Iza’ que remató desviado de cabeza Jeisson Martínez. El delantero Aitor Ruibal también lo intentó con la cabeza pero su remate lo despejó Dani Martín. Los madrileños presionaron más y estuvieron mejor en ataque que en la primera mitad. Los asturianos mantenían bien la presión local con un buen trabajo defensivo.

Con las entradas de Varela y Schiappacase, el Rayo Majadahonda mejoró en potencial ofensivo y la presión aumentó con el paso de los minutos. Cuando todo parecía encarrilado para la victoria asturiana, los majariegos tiraron de coraje para empatar el encuentro. Un córner botado por Isaac Carcelén ‘Iza’ fue rematado por Aitor Ruibal en el centro del área para hacer el 1-1. Un empate que forzó la prórroga con un cuadro madrileño muy motivado.

En la prórroga, las fuerzas se igualaron mucho pero los madrileños generaron más ocasiones que el rival. Nico Schiappacase quiso sorprender a Dani Martín con un disparo desde fuera del área que despejó el guardameta asturiano. La réplica la tuvo el Sporting de Gijón con otro disparo desde fuera del área que se marchó desviado a la izquierda de Ander Cantero.

La tensión aumentó con el segundo tiempo de la prórroga con dos equipos igualados en ataque. Aunque con ocasiones de gol muy claras, el empate no se deshizo y el partido desembocó en la tanda de penaltis. En los once metros, ambos conjuntos empataron a tres goles tras los fallos de Varela y Enzo para los majariegos, y Noblejas y Pedro Díaz para los gijoneses. El gol de Nacho Méndez y el fallo de Nico Schiappacase dio la victoria a los asturianos, que consiguieron el pase de ronda ante un rival que ofreció un gran nivel de juego en el Metropolitano.

Ficha técnica

CF Rayo Majadahonda: Ander Cantero, Morillas, Jorge (Jeisson Martínez, minuto 8), Óscar Valentín,  Ernesto Galán, Enzo, Benito, Isaac Carcelén ‘Iza’, Echu (Fede Varela, minuto 58), Toni Martínez (Nico Schiappacase, minuto 72), Aitor Ruibal.

Sporting de Gijón: Dani Martín, Noblejas, Geraldes, Peybernes, Juan, Nacho Méndez, Hernán (Pelayo Morilla, minuto 88), Cristian, Traver (Pedro Díaz, minuto 72), Pablo Pérez (Isma Cerro, minuto 80) y Manzambi.

Goles: 0-1. Manzambi. M. 26. 1-1. Aitor Ruibal. M.90.

Árbitro: David Pérez Pallás, colegiado cántabro. Cartulinas amarillas para los locales Ernesto Galán, Morillas y Benito y a los visitantes Hernán, Geraldes y Peybernes.

También te podría gustar...