CD Numancia – Real Madrid: Regresa el matagigantes del Duero

cdnumancia.com

Nuevo año, nuevos partidos de fútbol. Este inicio de 2018 está repleto de encuentros, empezando por la Copa del Rey y apenas dos días más tarde los encuentros de Liga. Hoy, 4 de enero, se enfrenta el Numancia a uno de los innombrables en los octavos de final del torneo del KO, muy importante para unos e insignificante para otros.

El partido se jugará en un abarrotado «Los Pajaritos«, estadio del conjunto soriano que ha sido visitado cinco veces por el conjunto merengue y otras tantas veces por equipos teóricamente superiores a los locales y al final han acabado derrotados. A ese espíritu del Numancia de mediados de los años 90 y de finales de los 2000 se aferra tanto afición como club.

Hablando de nombres propios, altas y bajas, Arrasate tiene a su disposición a toda la plantilla en lo que será uno de los partidos más importantes del Numancia en los últimos años, tanto por el impacto económico del evento como por la posibilidad de volver a erigirse en el matagigantes del Duero. Además, gracias al parón navideño, han tenido tiempo para preparar el duelo a conciencia y para saborear el momento junto a una ciudad ilusionada con la cita.

Afición-llamamiento-socios

La trayectoria copera del Numancia es casi inmaculada tras eliminar al Málaga y al Oviedo en las dos últimas rondas anteriores. En cuanto al torneo liguero, los castellanos están en puestos de playoff de ascenso -5° posición- con un fútbol que está dejando a los «rojillos» boquiabiertos y con el permiso de poder soñar con la vuelta a Primera División tras varios años asentados en Segunda.

Enfrente, el Madrid llega en un mal momento, al contrario que el Numancia, tras perder su último partido por 0-3 en su propia casa. En Copa del Rey eliminaron al Fuenlabrada con dudas arbitrales en ambos partidos, nada nuevo por otra parte. Zinedine Zidane viaja a Soria sin dos de sus estrellas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

El Numancia puede dar la campanada eliminando a otro equipo de Primera División como ya hizo con el Málaga, y para conseguir la gesta, necesita un buen resultado en este partido de ida.

Posibles alineaciones

Numancia: Aitor Fernández, Markel, Unai, Carlos Gutierrez, Ripa, Escassi, Iñigo Perez, Dani Nieto, Guillermo Fernández, Marc Mateu y Manu del Moral.

Entrenador: Jagoba Arrasate

Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kovacic, Ceballos, Modric, Isco, Bale y Benzema

Entrenador: Zinedine Zidane

También te podría gustar...