CD Leganés 1 – 1 Sevilla FC: Los pepineros sorprenden al cuadro sevillista y dejan abierta la eliminatoria copera

Imagen del encuentro entre el CD Leganés y el Sevilla FC de Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

Imagen del encuentro entre el CD Leganés y el Sevilla FC de Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

El CD Leganés volvió a brillar en Copa del Rey y arrancó un empate a un gol ante el Sevilla FC en el encuentro de ida de las semifinales. Los de Asier Garitano lograron igualar la contienda ante un cuadro hispalense que no pudo sellar una nueva victoria en el Torneo del K.O. El equipo de Nervión intentará en el Ramón Sánchez Pizjuán sellar el pase a la final copera.

Los hispalenses comenzaron el encuentro dominando la posesión de la pelota ante un rival muy bien posicionado en sus líneas. El equipo de Montella generó la primera oportunidad con un centro de Éver Banega que cabeceó N’Zonzi muy desviado en el centro del área. El CD Leganés ofreció una buena imagen y El Zhar intentó anotar con un disparo desde fuera del área que despejó Sergio Rico. El arquero hispalense salvó a su equipo de algunas ocasiones claras de los pepineros.

Las ocasiones fueron llegando a cada uno de los dos equipos, pero fueron los sevillistas los que se adelantaron en el marcador. Un centro de Pablo Sarabia fue recibido a la carrera por el atacante Luis Muriel, y el colombiano realizó un disparo cruzado al que nada pudo hacer Champagne para evitar el gol. Lejos de quedar el partido sentenciado, los de Asier Garitano no bajaron los brazos. El delantero pepinero Claudio Beauvue disparó desde el centro del área y el balón se estrelló en la madera. Los tiros lejanos fueron una seña de identidad de los dos equipos y el Sevilla FC intentó sorprender con esos lanzamientos. Una prueba de ello fue un disparo de Éver Banega desde los 30 metros que se fue desviado arriba.

El mediapunta del CD Leganés, Javier Eraso, en una lucha por la posesión de la pelota con el central del Sevilla FC, Clément Lenglet. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del CD Leganés, Javier Eraso, en una lucha por la posesión de la pelota con el central del Sevilla FC, Clément Lenglet. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad fue más apagada en cuanto a ocasiones, y hubo más lucha en la posesión de la pelota. Asier Garitano dio entrada a Javier Eraso y el juego de los madrileños mejoró de manera notable. El argentino Banega fue uno de los mejores del cuadro de Montella, y volvió a intentarlo desde fuera del área sin fortuna. El defensa central Lenglet se sumó al ataque y remató un centro de córner de Banega que se desvió arriba.

Los pepineros creyeron en una posible remontada tras anotar el gol del empate. Un saque de esquina fue recibido por el central Siovas, que aprovechó una mala salida de Sergio Rico para empatar el encuentro. Los sevillistas reclamaron una posible falta del jugador pepinero, pero el árbitro dio el gol por válido. En los siguientes minutos, hubo poco fútbol ofrecido en ambos conjuntos. Los hispalenses lo intentaron más y pudieron hacer el segundo de la noche con un disparo de Franco Vázquez que rozó el larguero.

Ficha Técnica:

CD Leganés: Nereo Champagne; Siovas, Bustinza, Raúl García, Tito; Gumbau, El Zhar (Diego Rico, minuto 83), Amrabat (Omar Ramos, minuto 75), Darko Brasanac (Eraso, minuto 46); Gabriel y Claudio Beauvue.

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Escudero, Jesús Navas; Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Luis Muriel (Nolito, 76’).

Goles: 0-1.Luis Muriel. M. 21. 1-1. Siovas. M.56.

Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano-leonés). Cartulinas amarillas para los locales Darko Brasanac y Omar Ramos y a los visitantes Sergio Escudero, Franco Vázquez, Lenglet y Pablo Sarabia.

También te podría gustar...