CD Leganés 1 – 0 Villarreal CF: Amrabat hace soñar al Leganés

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Magnífico resultado el que se lleva el Leganés hacia Vila-real que le hace soñar con alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Un solitario gol de Amrabat declinó un partido muy cerrado, marcado por las rotaciones en ambos equipos pero que está abierto para la vuelta en el Estadio de la Cerámica.

El conjunto pepinero, como ya hiciera en Liga, repitió triunfo usando las mismas armas que entonces, esto es, repliegue defensivo y aprovechamiento de las ocasiones. No dispuso de muchas pero acertó una, con la colaboración de Barbosa que pudo hacer mucho más.

El primer tiempo fue bastante aburrido, jugándose prácticamente en círculo central. Sólo alguna internada de Cheryshev y la movilidad de Enes Ünal se salían del guión. Pero el arranque del segundo tiempo cambió el panorama con el gol de Amrabat y obligó al Villarreal a exponerse mas en busca de mejorar el resultado y a punto estuvo de hacerlo por medio de Ünal y de Raba en las pocas ocasiones que le concedió el Leganés, comandado por un soberbio Siovas.

Calleja movió el banquillo dando entrada a tres titularísimos como Bacca, Fornals y Rodrigo pero su impacto fue escaso. El Leganés demostró estar perfectamente trabajado, sabiendo cerrar el resultado y amenazado en la contra con la potencia de Beauvue y la velocidad de Naranjo.

El partido murió sin casi sobresaltos para Champagne y con todo abierto para la vuelta pero con un gran botín para el conjunto madrileño.

Ficha técnica

CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez (Eraso, 46′), Gumbau; El Zhar (Mantovani, 89′), Gabriel, Naranjo; Amrabat (Beauvue, 57′)

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Pau Torres, Rukavina; Castillejo, Ramiro (Rodrigo, 75′), Trigueros, Cheryshev (Fornals, 68′); Raba, Enes Ünal (Bacca, 61′)

Goles: 1-0: Amrabat (49′)

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Rubén Pérez por el Leganés y a Álvaro por parta del Villarreal

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...