Barcelona – RC Celta: Una nueva hazaña antiduopolio, ¿y por qué no?

Foto vía: celtavigo.net

Foto vía: celtavigo.net

El Celta viaja a Barcelona con la intención de tomar al asalto el Camp Nou en busca de los cuartos de final. Los vigueses tratarán de jugar un partido casi perfecto que les permita dejar fuera al conjunto duopolista. Unzué apostará por pequeñas rotaciones con respecto al XI de la última jornada.

«Las cosas para vivirlas, primero hay que soñarlas» señalaba Eduardo Berizzo la pasada campaña. Pues bien, en Balaídos ya han tenido tiempo de sobra para el sueño y también para vivir momentos mágicos. La de hoy será una de esas noches de sentimientos, pero también de rozar la perfección, el único camino para alcanzar el objetivo de la clasificación. Los olívicos parten con la vitola de ser el único club que ha sido capaz de marcarle 2 tantos a los azulgranas en el Camp Nou en aquel empate liguero. Resultado, que por cierto, serviría el pase en bandeja a los gallegos.

Llegados a este punto poco importa que enfrente espere un equipo hecho a base de gastos multimillonarios, ni que se lleve los beneficios de derechos televisivos. Lo que realmente importa ahora es salir a marcar y jugar uno de esos encuentros a los que cada vez están más acostumbrados en Vigo. El matagigantes está de vuelta y buscará una nueva escabechina en territorio duopolista, como ocurrió la pasada campaña en el Bernabéu.

Unzué viaja a la Ciudad Condal con todos los hombres a su disposición. El técnico rotará en la portería, en donde Sergio Álvarez regresará para defender la meta. En la zaga, Roncaglia cuajó un gran encuentro liguero, pero parece que Cabral ocupará finalmente su puesto de titular. En la medular, Lobotka sustituirá a un Radoja que vuelve a creer en sus posibilidades y en ataque, en principio, no habrá variaciones en el tridente.

Los blaugranas afrontan la cita con el regreso de Suárez, Iniesta y Messi a la.convocatoria. Coutinho, nuevo fichaje, no entra por lesión. Arnáiz y Aleña serán de la partida para Ernesto Valverde.

Partido para soñar y para vivir. Partido para creer y luchar. Partido para intentar buscar una nueva gesta. La Copa le debe una al Celta.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Dembélé.

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed; Aspas, Maxi Gómez y Sisto.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Camp Nou, 21.30 horas.

También te podría gustar...