Atlético de Madrid 3 – 0 Elche CF: El Atleti no da opción a la sorpresa

Giménez remata ante la salida de Vallejo | Foto: atleticodemadrid.com

Giménez remata ante la salida de Vallejo | Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid estará en el sorteo de octavos, tras haber dejado en el camino al Elche. El conjunto rojiblanco ha ganado por 3-0 al franjiverde con goles de Giménez y de Fernando Torres por partida doble

El Atlético de Madrid se lanzó sobre el Elche como una jauría de lobos. En el minuto 2, Vietto iba a tener la primera ocasión clara para el conjunto colchonero. El argentino intentaba batir a Vallejo, pero su tiro se marchaba lamiendo el poste. Mas tarde un barullo en el área del conjunto ilicitano estuvo a punto acabar en gol, pero el balón se iba fuera. Después, Koke cogía el esférico y se sacaba un latigazo desde lejos que terminaba estrellándose en el palo. Era un dominio aplastante del Atleti.

Los rojiblancos ya no iban a dar más avisos. Córner botado por Koke, mala salida de Vallejo y, Giménez con un buen cabezazo picado, mandaba el balón al fondo. 1-0. 2 minutos después, gran disparo de Carrasco desde fuera del área que, Vallejo despejaba, pero Fernando Torres muy rápido en el rechace, marcaba el segundo. Acto seguido, Vietto, recibía en la frontal un buen pase de Carrasco, pero su chut se largaba por encima del larguero. Para ver la primera ocasión del Elche en la primera parte, hubo que esperar hasta el minuto 41. Tiro desde lejos de Nino que se fue a la grada. Antes del descanso, el Atleti estuvo a punto de hacer el tercero. Saque de esquina lanzado por Koke que, Torres remataba, pero Vallejo sacaba la bola como podía. Savic aprovechaba el rechace, pero su golpeo lo sacaba bajo palos Verdú. Así se llegaba al descanso.

El segundo tiempo iba a ser calcado al primero, un Atlético de Madrid volcándose en la zona del Elche. La primera oportunidad la disponía Lucas, con un chut desde fuera del área, pero el meta evitaba el gol, con un despeje. A continuación, Torres tendría en sus botas hacer otro tanto. Buen balón de Vietto para el de Fuenlabrada, pero ‘El Niño’ sin oposición, golpeaba al césped y no acertaba entre palos. Minutos más tarde, el ariete madrileño no iba a perdonar. Centro raso de Vrsaljko, buen control de Torres y fusil a la portería. 3-0 y la sorpresa ya sí que sí, era muy muy improbable.

Hasta el final del partido, Vallejo iba a evitar una goleada mayor. Primero, sacando un buen remate de Torres, tras un gran centro de Nico Gaitán. A Vietto le estuvo arruinando toda la noche. El argentino por más que intentaba ahogar el mal fario, era imposible. El delantero recibía un balón de Carrasco, que sólo, sin apenas posición se encontraba con Vallejo. Después, otra vez sólo, y en un rechace, su tiro iba centrado a las manos del cancerbero. La última ocasión del partido, la tendría, como no, Vietto. Cuando ya se perfilaba para chutar a escasos metros de la puerta y ya casi batido el portero, aparecía un defensor para desvíar el lanzamiento. Vietto culminaba así su noche aciaga.

Final del partido. El Atlético de Madrid estará en el bombo de octavos de la Copa del Rey el próximo 5 de diciembre. Además, el conjunto rojiblanco le toca ponerse el mono de la liga, pues el sábado espera la Real Sociedad. Por su parte, el Elche, ya acabada su participación en el torneo copero, pone las miras en su partido de liga el próximo domingo ante el Lleida.

Ficha técnica

At. Madrid: Moyá, Thomas (Vrsaljko 66′), Savic, Giménez, Lucas; Nico Gaitán, Augusto, Koke (Saúl 71′), Carrasco; Vietto, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Elche: Vallejo; Tekio, Golobart, Verdú, Edu Albacar, Peris (Adrián Jimñenez 46′); Iván Sánchez (Lolo Plá 71′), Diego Benito (Javi Flores 46′), Provencio; Sory Kaba, Nino.

Entrenador: Vicente Mir.

Goles: 1-0, Giménez 31′. 2-0, F. Torres 33′. 3-0, F. Torres 68′.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Mostró amarilla a Carrasco del At. Madrid, y a Verdú, Edu Albacar y Lolo Plá del Elche.

Estadio: Metropolitano (46.723 espectadores).

También te podría gustar...