Atlético de Madrid 4 – 0 UE Sant Andreu: Torbellino rojiblanco en la segunda mitad ante un gran Sant Andreu

El Atlético de Madrid avanza hasta los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 4-0 (5-0 global) al Sant Andreu, único supervivient de Tercera División y que ha dejado una gran imagen en la eliminatoria. Los rojiblancos fueron infinitamente mejores en la segunda mitad, donde anotaron los cuatro tantos del partido.

A las 19:30 h. arrancó el choque en el Metropolitano. La eliminatoria venía con victoria por 0-1 para los rojiblancos. Todo por decidir. El encuentro comenzó muy igualado. Ninguno de los dos equipos conseguía encontrar la manera de hacer daño a su rival. Parecía que poco a poco el equipo de Simeone, hoy ausente debido a una sanción que arrastra desde la pasada Copa del Rey, iba a imponer su calidad e iba a decantar el partido de su parte.

Pero el equipo catalán empezó a acumular acercamientos en el área local. La primera ocasión clara viene de un fallo defensivo de Arias que, debido a su falta de contundencia, provocaba que Adán tuviese que salir a despejar con el pie el balón, el rechace cayó sobre Josu que intentó anotar pero se encontró con un Adán que obró el milagro de evitar el gol.

Los de Azparren seguían creciendo y, primero el palo y posteriormente otra intervención magistral de Adán, evitaron el gol de Elhadji, el 9 del Sant Andreu. Los acercamientos del Atlético de Madrid eran muy tímidos y el jugador por el que pasaban las ocasiones era Kalinic, pero la falta de acierto permitió que la portería de los amarillos no fuese inquietada. Con empate a 0 se llegaba al descanso y las sensaciones eran de que o el Atlético cambiaba o podía quedar eliminado.

La segunda parte cambió por completo, la reprimenda de Simeone a sus pupilos debió de ser de las que se recuerdan toda una vida, porque eso, añadido a un doble cambio en el que entraban Lemar y Rodri, cambió por completo la cara de su equipo. Un equipo que salió como un tiro y que, como si de un ciclón se tratase, arrolló a su rival en los primeros minutos.

El recién entrado Lemar fue el encargado de abrir la lata con un latigazo violentísimo con su pierna derecha que se topaba con el palo e iba para dentro. A los dos minutos golpeaba de nuevo el equipo colchonero, Kalinic mandaba a la red un remate de cabeza inapelable que le sirve para estrenarse como goleador rojiblanco. El 3-0 lo puso Correa con un golazo con el exterior de su bota derecha, ampliando así el gran estado de forma en el que se encuentra.

A partir de ese gol, el equipo local se relajó en sus embestidas y el Sant Andreu cogió aire para intentar acabar el partido de la mejor manera posible. Lucas salía del terreno de juego para no arriesgarse a una lesión que mermase aún más la zona defensiva del Atlético de Madrid.

En los últimos minutos, Vitolo amplió aún más la goleada rojiblanca y permitía a los locales empezar a pensar en sus siguientes compromisos. Por su parte el Sant Andreu se despide de la Copa habiendo dado una gran imagen y haciendo ver que a pesar de la diferencia económica y de calidad se puede competir con cualquiera.

Por último, hay que destacar el gesto que ha tenido el Sant Andreu con la ONG Open Arms, que se encarga de rescatar a personas que se juegan su vida por mar para emigrar a otro país. Gesto que engrandece al club y que demuestra que se compromete con las causas sociales.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Adán, Arias, Moya(Rodri 45´), Sávic, Lucas(Montero 58´), Koke, Saúl, Vitolo, Gelson(Lemar 45´), Correa, Kalinic.

Sant Andreu: Segovia, Llamas(Alonso 56´), López(Juanan 63´), Carroza, Noguera, Jaume, Ferran, Guerrer(Muñoz 73´), Elhadji, Josu, Carlos

Árbitro: Melero López. Amonestó con tarjeta amarilla a Koke y Gelson por parte del Atlético de Madrid y a Noguera y Carlos por parte del Sant Andreu

Goles: 1-0 Lemar 48´. 2-0 Kalinic 52´. 3-0 Correa 56´. 4-0 Vitolo 81´.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...