Athletic Club – SD Formentera: ¿Habrá sorpresa en el Nuevo San Mamés?

Foto vía sportal.co.nz

Foto vía sportal.co.nz

Noche de Copa en el Nuevo San Mamés. Athletic Club y SD Formentera se verán las caras después de un mes, con el empate a 1 en el marcador global de la eliminatoria. Llegados a este punto, la pregunta es obligatoria. ¿Habrá sorpresa en el Nuevo San Mamés? Es cierto que este Athletic no es el mismo de  hace 31 días, pero su rival, militando en la categoría de bronce del fútbol español, llegará repleto de ilusión y con la sensación de que jugar en Bilbao es ya un premio más grande que el ganar la propia copa.

Hace aproximadamente un mes, el conjunto de Ziganda llegaba a la isla mallorquina con la necesidad de vencer para, además de seguir en la competición por excelencia del club, poner un antes y un después en su maltrecha racha del mes de octubre. El encuentro, lejos de ser un paseo, terminó 1-1, y dando gracias a la salida en el campo de Raúl García, que anotó el tanto del empate. Todo quedaba para la vuelta, que, a pesar de verse lejos en el calendario, ya ha llegado.

El Athletic, al igual que ocurre en el resto de equipos, jugará con los menos habituales para que dispongan de minutos. La portería en la ida fue defendida por Kepa, aunque para la partida de mañana será imposible que llegue. Todo parece indicar que Iago Herrerín será el portero titular. La defensa estará formada por Saborit, Etxeita, Laporte y Lekue. El mediocentro será para San José y Vesga, con Aketxe de mediapunta. Los tres de arriba serán Córdoba, Sabin y un Williams enrachado arriba.

Los lesionados no estarán en el banquillo, así como Balenziaga, Rico, Yeray y Kike Sola por decisión técnica. El delantero parece tener los días contados en la entidad de Bilbao, ya que el técnico apenas cuenta con él. Mikel Rico, que está siendo cada vez más importante en el once, descansará, igual que Balenziaga. Ziganda habló de Yeray, que a pesar de tener el alta médica, no entrará en los planes a corto plazo.

La SD Formentera se plantará en San Mamés con lo justo, al igual que en la primera contienda. Por lo pronto, el entrenador Tito García San Juan no podrá acompañarles en el césped, ya que arrastra una sanción que le imposibilita entrenarles desde el banquillo. Dailos Tejera no podrá jugar por lesión, mientras que los jugadores Bruno Vinicius y Fobi Kingsley serán dudas hasta última hora. Quien si parece que estará  en el once visitante será un exjugador león como Joseba Garmendia.

Todo listo. Será además una perfecta ocasión para calentar motores antes del partido del sábado, cuando llegue el Real Madrid, un rival al que siempre le ha costado Bilbao y gusta mucho jugar contra ellos, y más ganarles. Lo esperado es que la Catedral no registre una buena entrada. El rival, el mal tiempo, y sobre todo, el horario, hará que posiblemente sea la peor entrada hasta el momento en San Mamés.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Iago Herrerín; Saborit, Etxeita, Laporte, Lekue; San José, Vesga, Córdoba, Sabin, Aketxe y Williams.

SD Formentera: Marcos; Rosa, Samu, Bonilla, Fobi, Álvaro, Liñan, Garmendia, Gabri, Juan Antonio y Bruno.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao). Miércoles, 29 de noviembre a las 21:30h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...