Athletic Club 1 – 3 Sevilla FC: Los sevillistas asaltan la primera batalla copera en San Mamés

Imagen del partido entre el Athletic Club y el Sevilla FC en Copa del Rey. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC se lleva la primera parte de la trilogía de duelos que se vivirán ante los bilbaínos. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 1-3 al Athletic Club en la ida de octavos de final de Copa del Rey. El cuadro hispalense mejoró con el paso de los minutos en un duelo igualado ante los de Gaizka Garitano. Los locales llegaron a empatar el encuentro en dos ocasiones, una de ellas anulada por el VAR.

Ambos equipos salieron con onces muy diferentes dando oportunidad a jugadores menos habituales. El equipo de Nervión casi lograron subir al marcador un disparo de Roque Mesa, pero que fue anulado por fuera de juego del centrocampista canario. En la siguiente jugada, no perdonaron los sevillistas y se adelantaron en el partido. Un pase en profundidad de Franco Vázquez fue aprovechado en el área por Nolito que disparó ante Unai Simón para hacer el 0-1.

No obstante, el Athletic Club mejoró en el juego y se encomendó a un Susaeta que fue la baza ofensiva más destacada. Por ello, la oportunidad más clara fue un disparo del extremo aprovechando un pase de tacón de Aduriz muy desviado. La ventaja se mantuvo durante toda la primera parte, hasta que Aduriz remató un centro al área de Susaeta para empatar. Un gol que no subió al marcador ya que el VAR entró en escena, anulando Del Cerro Grande la jugada. Un varapalo para los rojiblancos, que tuvieron que sustituir a Aduriz por lesión.

El portero del Sevilla FC, Juan Soriano, en el partido ante el Athletic Club. Foto vía LaLiga.es

La segunda parte fue más movida y hubo un intercambio de ocasiones de gol para cada equipo. El Athletic Club apretó y un saque de esquina de Susaeta lo cabeceó San José para lograr el empate en el marcador. Esa alegría duró sólo tres minutos para los de Garitano. Un contraataque de Amadou acabó en un pase para Nolito que asistió a André Silva, que bate en el mano a mano a Unai Simón para hacer el 1-2.

Tras el gol, hubo mucha lucha en ambos equipos por la posesión de balón y algunas ocasiones tímidas. En este momento, Pablo Machín aprovechó e introdujo algunos jugadores más habituales para asegurar el resultado.  No sólo se aseguró la ventaja, sino que amplió la misma. Un centro de Nolito lo aprovechó Ben Yedder para disparar desde la frontal para transformar el tercero de la noche. Una primera batalla que se la llevó el Sevilla FC, y que ahora ambos equipos ya preparan el choque de Liga.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Balenziaga; Iturraspe, Mikel San José; Susaeta (De Marcos, minuto 79), Córdoba (Williams, minuto 65), Guruzeta; Aduriz (Muniain, minuto 42).

Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Kjaer, Carriço, Quincy Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, minuto 54), Franco Vázquez (Sarabia, minuto 74), Arana, Nolito y André Silva (Ben Yedder, minuto 68).

Goles: 0-1: Nolito. M. 6. 1-1: San José. M. 50. 1-2: André Silva. M. 53. 1-3: Ben Yedder. M. 77.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla al local San José; y a los visitantes Roque Mesa y Franco Vázquez.

También te podría gustar...