AD Alcorcón 1 – 0 Extremadura UD: Los alfareros pasan de ronda ante un rival con muchas bajas

El delantero de la AD Alcorcón, Juan Muñoz, celebrando con Nono el gol de la victoria ante el Extremadura UD. Foto vía @AD_Alcorcon

La AD Alcorcón sigue en la andadura copera después de vencer por la mínima ante el Extremadura UD. Los extremeños fueron superiores en los primeros minutos, pero la lesión de Olabe favoreció a los alfareros, que perdonaron en muchas ocasiones de gol. Los madrileños fueron superiores en el juego tras adelantarse en el resultado.

Con algunos cambios en los extremeños y alfareros en el once titular, el partido comenzó con dominio parejo en la posesión de la pelota. Tanto Kike Márquez como Balbi llevaron el peso ofensivo de los extremeños, aunque los alfareros se encomendaron a Juan Muñoz para tener oportunidades de marcar. Los hombres de Juan Sabas probaron fortuna con un pase de Balbi que remató en el centro del área Carlos Valverde. La réplica la tuvieron los amarillos con un lanzamiento en el área de Víctor Casadesús que despejó Álvaro Fernández para el Extremadura UD.

El equipo azulgrana tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de Olabe, que debutaba en el día de hoy con los extremeños. Tras el cambio, los alfareros aumentaron más su presencia en ataque, y Juan Muñoz probó suerte desde fuera del área pero el balón se marchó muy alto. El mediocentro Kike Márquez arrancaba muchas ocasiones para los extremeños, y también probó fortuna con un disparo desde la frontal que despejó Lizoain en portería. Por último, el Alcorcón tenía más presencia ofensiva por las bandas y un centro de Borja Galán lo recibió Juan Muñoz, cuyo disparo se estrelló en el palo derecho de la portería extremeña.

Imagen del partido entre la AD Alcorcón y el Extremadura UD. Foto vía @EXT_UD

Imagen del partido entre la AD Alcorcón y el Extremadura UD. Foto vía @EXT_UD

Con la segunda parte, Sabas introdujo a Diego Capel para dar más profundidad en el ataque pero no tuvo el efecto deseado. A los cuatro minutos de comenzar el partido, el cuadro alfarero se adelantó con un pase de Víctor Casadesús que remató Juan Muñoz desde fuera del área. A partir de ahí, los madrileños estuvieron más seguros en ataque con sendos remates de Eddy Silvestre desde fuera del área muy desviados.

Los extremeños intentaban a la desesperada generar una oportunidad para empatar la eliminatoria y acceder a la prórroga. La ocasión más clara fue un centro de falta de Kike Márquez que cabeceó Aitor Fernández dentro del área muy desviado. Un partido que, con el paso de los minutos, se decantó a favor de los locales que aseguraron el pase de ronda. Por su parte, los hombres de Juan Sabas quedan eliminados y todavía no conocen la victoria en lo que llevamos de temporada.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Raúl Lizoain, Héctor Rodas, Unai Elgezabal, Carlos Bellvís, Felipe Alfonso, Borja Galán (Laure, minuto 89), Nono (Marco Sangalli, minuto 65), Eddy Silvestre (Albert Dorca, minuto 70), Toribio, Víctor Casadesús y Juan Muñoz

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Balbi, Aitor, Marcelo Djaló, Pardo, Olabe (Álex Barrera, minuto 25), Billy Arce, Borja Granero (Gio Zarfino, minuto 65), Samuel Manchón (Diego Capel, minuto 46), Carlos Valverde y Kike Márquez.

Goles: 1-0. Juan Muñoz. M. 49.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, colegiado andaluz. Cartulinas amarillas para los locales Felipe Alfonso, Héctor Rodas y Albert Dorca  y el visitante Kike Márquez.

También te podría gustar...