Lorca FC 0 – 2 Real Zaragoza: Victoria sufrida que confirma la mejoría

El Real Zaragoza suma su segunda victoria consecutiva tras vencer por 0 a 2 al Lorca a domicilio en el Francisco Artés Carrasco gracias a dos goles en los segundos 45 minutos. El Lorca lo intentó sobre todo en la primera mitad, pero su ineficacia ofensiva provocó que los maños, con dos zarpazos, se llevasen el gato al agua. Javi Ros y Papu fueron los artífices de la victoria visitante en un estadio donde nadie había conseguido aún los tres puntos.

El partido comenzó con un homenaje a Casuco, mítico lateral que jugó en el Zaragoza y en el Lorca. Los dos equipos saltaron al césped con la intención de certificar la mejoría de las últimas semanas y se tradujo en una competitividad máxima durante una primera mitad gris en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. Natxo González sorprendía a los suyos dandole la titularidad al canterano Guti tras sus buenos minutos contra el Numancia y también destacaba la vuelta a la titularidad de un Ángel Martínez que descansó en el derbi del Moncayo.

El Lorca salió algo mejor que los maños y gozaron de una oportunidad muy clara después de que Curro Torres sacase la pizarra a pasear y gracias a un córner muy buen ejecutado hicieron esforzarse a Cristian Álvarez que sacó una mano de la mismísima escuadra. Los murcianos seguían dominando ante la pasividad aragonesa que no lograba estar cómodo en el campo. Los de Natxo González despertaron de su letargo cuando Febas por fin lograba trenzar la primera jugada combinativa blanquilla. Los minutos corrían y nada ocurría sobre el verde, ninguno de los dos conjuntos estaba cómodo y quizás los azulones preferían crear este tipo de partido en el que lograron controlar la posesión de balón hasta el final de los 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios ninguno de los dos técnicos quiso cambiar el guión del partido, pero poco duraría el resultado gafas en el marcador. Era el minuto 48, cuando Ángel Martínez desbordaba por banda izquierda y ponía el balón atrás para que Javi Ros, con la colaboración de Dorronsoro, introdujese el balón al fondo de las mallas y pusiese el primer gol en el marcador sin apenas tiempo para haberse asentado después del intermedio. A partir del gol zaragocista el partido cambió por completo. El Lorca se convirtió en el dominador del balón ante un Zaragoza que se limitaba  a sentenciar el choque a la contra. A pesar del dominio lorquino, los de Curro Torres no conseguían crear un gran peligro en la defensa maña.

Las jugadas a balón parado eran el recurso más usado para intentar derribar a muralla defensiva; y fue en una de estas ocasiones y tras una salida en falso de Cristian Álvarez cuando el Lorca gozó de la más clara después de un remate de cabeza sin nadie debajo de los palos.  El Zaragoza metido en su campo le dio todo el balón al Lorca y aprovechaba sus errores en la combinación para intentar matar el partido sin éxito. Febas gozó de la primera tras un carrerón de Toquero, pero el joven catalán no estuvo muy acertado de cara a puerta.

Los lorquinos poco a poco consiguieron crear alguna ocasión clara pero el meta maño no sufrió en exceso. Zapater fue sustituido después de recibir la amonestación y Papu entró al campo por un cansado Toquero. Al minuto de entrar, el georgiano ya había perforado la portería azulona para poner el segundo y poner fin al partido. De nuevo Ángel- contadas las subidas del cataán pero muy acertadas- conectó con Febas en el área y este cedió atrás para que Papu fusilase a Dorronsoro y finiquitase todo. Tres puntos que son de oro para los maños que ya afrontan el próximo compromiso contra Osasuna en La Romareda con tranquilidad viendo la mejoría de las últimas dos semanas. Por su parte, los lorquinos suman la quinta derrota de la temporada y se quedan inmersos en puestos de descenso visitando el Mini Estadi este fin de semana.

Ficha técnica

Lorca FC: Dorronsoro; Adán (Javi Muñoz, 78), Fran Cruz, Peña, Pomares; Bustos, Eugeni; Nando, Noguera, Ojeda (Merentiel, 64); y Manel (Carlos Martínez, 78).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel Martínez; Zapater (Eguaras, 69), Javi Ros; Toquero (Papunashvili, 78), Raúl Guti, Febas (Buff, 85); y Borja Iglesias.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a Fran Cruz (7), Zapater (56) y Bustos (84).

Goles: 0-1, min. 48: Javi Ros. 0-2, min. 80: Papunashvili.