CD Tenerife 1 – 0 Real Zaragoza: Victoria tinerfeña ante un Zaragoza que pagó caro un error

Foto vía CD Tenerife

El Tenerife se lleva la primera victoria de la temporada, tras superar al Real Zaragoza por 1-0. Carlos Ruiz fue el autor del tanto local, tras aprovechar un error defensivo maño a la salida de un saque de esquina.

Volví la liga al Heliodoro Rodríguez López y lo hacía con un partido especial, ante un histórico del fútbol español y con una afición muy ilusionada, después de quedarse con la miel en los labios la pasada campaña. La victoria, hará sin duda, que singan enganchados con los suyos, que arrancan con 3 puntos de oro en una nueva andadura.

El Zaragoza llegaba a las islas con la intención de demostrar que este año quieren estar entre los equipos de cabeza y salieron muy metidos desde el inicio, buscando la meta de Dani Hernández. Borja Iglesias, el flamante refuerzo para la delantera maña, gozó de las dos primeras oportunidades, pero se topó con el meta local, que evitó con dos grandes intervenciones, que el ariete gallego estrenase su casillero en Segunda División.

Los maños eran mejores, dominaban el cuero y generaban mayor peligro, pero con el paso de los minutos, los locales entraron en el partido. Juan Carlos se topó con Ratón en una doble ocasión y Aitor Sanz tuvo la suya después de un error de la zaga aragonesa, pero de nuevo el cancerbero ourensano evitaba el tanto. Los visitantes poco a poco se iban diluyendo y los locales tomaban el contro de la situación.

En el último tramo de la primera mitad, el choque estuvo carente de ocasiones y con muchas jugadas en la zona medular. Ambas defensas contuvieron bien a los ataques y tan solo Brian Martín dispuso de una buena ocasión para los tinerfeños, pero una vez más se topó con Ratón.

Tras la reanudación, el Zaragoza volvió a salir con más ímpetu, pero pronto se vio igualado sobre el césped del Heliodoro. Carlos Ruíz a la salida de un saque de esquina, cabeceaba el cuero al fondo de la red. Error de la zaga maña a la hora de marcar en jugada de estrategia y tanto en contra. Los viejos fantasmas siguen presentes en el cuadro aragonés.

El gol fue un mazazo para unos y un alivio para otros. Los de Martí no fueron capaces de aumentar su distancia y los visitantes tan solo dispusieron de una ocasión de Buff para empatar, pero Dani había echado el cerrojo. Los últimos 20 minutos brillaron por la ausencia de oportunidades y por dos equipos que parecieron entregarse al resultado.

El Tenerife arranca la temporada con una victoria moral para los suyos y que refuerza la idea de empezar en la zona alta. El Zaragoza tropieza en su estreno y el trabajo por hacer es todavía mucho en tierras mañas.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saénz, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tayron (Nadjib, min. 70), Juan Carlos (Brían Acosta, min. 79); y Brian Martín (Juan Villar, min. 83).

Real Zaragoza: Ratón; Delmas (Toquero, min. 72), Simone Grippo, Jesús Valentín, Alberto Benito; Zapater (Javi Ros, min. 67), Eguaras; Pombo (Alaín, min. 59), Febas, Buff; y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, min. 55: Carlos Ruiz.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Amonestó a los visitantes Delmas y Javi Ros.

Sobre Javier Taboada Valdés 238 Artículos
Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Los Otros 18 es uno de mis proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. El objetivo, cambiar la forma de hacer periodismo deportivo en España y dar voz a todos los equipos de forma igualitaria, escapando del terrible duopolio. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.