Real Valladolid – AD Alcorcón: Un Pucela herido recibe a un Alcorcón en urgencias

Vía: LaLiga

De tópicos médicos va la cosa. El Real Valladolid afronta el duelo intersemanal frente al Alcorcón, un equipo en horas bajas que acumula tres derrotas consecutivas y que se sitúa en 18° posición de la Segunda División. En definitiva, un duelo importante para ambos, ya que los blanquivioleta acabaron heridos la jornada pasada tras el repaso que le imprimió el Rayo Vallecano. Por otro lado, los amarillos llevan varias semanas sufriendo y en urgencias, coqueteando con la zona de descenso con tan solo 9 puntos.

Al Pucela se le pueden achacar varias cosas en este inicio de temporada, aunque hay más pros que contras en este comienzo liguero de la nueva era del tándem Sampedro-Gómez. Uno de ellos es el buen hacer en casa. Tal es así que acumulan 3 victorias seguidas, así que las estadísticas invitan al optimismo de cara al partido del jueves (18:00 horas) en el José Zorrilla.

Por un lado optimismo, pero en el aire se vislumbran los fantasmas del mal partido que realizó el Real Valladolid en Vallecas. Dicen que un clavo saca otro clavo, y si los castellanos sacan los 3 puntos, seguro que regresarán las buenas nuevas a la capital del Pisuerga. Luis César ha citado a 19 futbolistas: Masip, Becerra, Ángel, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Moyano, Antoñito, Anuar, Borja, Sulayman, Cotán, Hervías, Gianniotas, Toni, Míchel, Óscar Plano, Mata y Villalibre. Se quedan fuera Luismi e Ibán Salvador, ambos por sanción. Por decisión técnica, Sergio Marcos, Guitián y Nacho, que ha pasado de la titularidad al ostracismo en cuestión de días. David Mayoral estará fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes por lesión.

Por tanto, Ángel volverá a ser el dueño del lateral izquierdo y se buscan dos titulares más en la medular por las penalizaciones impuestas a los citados Luismi e Ibán.

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, que por cierto regresa a la que un día fue su casa, no quiere que se repita el desastre que supuso el 3-0 en el Nuevo Arcángel. Los alfareros perdieron toda opción en 7 minutos para olvidar, un tiempo en el que recibieron los 3 goles que supusieron la tercera derrota consecutiva y la llegada de más dudas en el club del sur de Madrid.

Todavía no se conoce la lista de jugadores foráneos que viajarán hasta Pucela, ya que los mañana visitantes entrenan en horario vespertino, pero es seguro que el míster tiene las bajas de los sancionados Casto y Errasti y de los lesionados Nono y Kadir. Habrá cambio obligado de cancerbero. Turno para Dani Jiménez, que tendrá la responsabilidad de suplir a Casto y la oportunidad de ser el primer portero en la historia del Alcorcón que gana en el José Zorrilla, ya que los alfareros han visitado 6 veces Valladolid y nunca se llevaron completo el botín.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Anuar, Borja Fernández, Toni Villa, Óscar Plano, Hervías y Mata.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Navarro, Burgos, David Fernández, Bellvis, Álvaro Peña, Toribio, Dorca, Pereira y Álvaro Giménez.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear).

Sobre Samuel Rodríguez 159 Artículos
Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com