Real Valladolid – FC Barcelona B: Jose toma el mando de un Pucela que quiere ser protagonista

Jose celebra el tanto logrado en el debut la temporada pasada. FOTO: Real Valladolid

Zorrilla acoge este sábado (22.00 horas) el primer partido de liga, tras un verano ilusionante en el seno blanquivioleta. Es la cuarta temporada consecutiva del club en Segunda, algo que no se vivía desde la década de los años 70, y lo hace con nuevo entrenador, Luis César Sampedro, nueva dirección deportiva, y nuevos jugadores sobre el césped.

Pero la referencia hoy en ataque será Jose. El talaverano, uno de los jugadores más queridos, y que dio un mayor rendimiento el año pasado, está, a la espera de la llegada de nuevos fichajes, a ser pieza clave en los esquemas del técnico gallego. Junto a él estarán incorporaciones como Hervías, o Cotán, y antiguos escuderos como Michel, Mata o Luismi.

Novedades también presentará el equipo en la zaga, con Deivid, Nacho, Antoñito, y seguramente Masip bajo palos, ganándole la partida a Isaac Becerra. La única ausencia para hoy es el central Calero, y Sampedro espera brindar a su afición un triunfo en el estreno. Una situación que se ha repetido históricamente en Segunda los últimos años. La temporada pasada, Jose hizo el 1-0 ante el Oviedo, y en las anteriores triunfo 2-1 ante el Mallorca, 3-0 ante el Villarreal B. Y como curiosidad, en la 1992-93 jugaron en la primera, ante el filial blaugrana, con empate a uno. Alberto, de penalti, ahora jefe de los servicios médicos, hizo el tanto local, y el empate lo puso Christiansen.

No pierde en Segunda en el debut en liga en casa el Pucela desde el año 1966, cuando cayó 1-2 ante el Oviedo. Hoy el rival será el Barca B, de Gerard López, que presenta varias bajas por lesión: Ortolá, Palencia, Cucurella, Alfaro, Kaptoum y Mujica, mientras que Sarsanedas es baja por sanción, que arrastra de la temporada pasada. Aún así cuenta con fichajes de jugadores contrastados como Concha, Galarreta o Choco Lozano.

Los focos de Zorrilla iluminarán a las diez de la noche el estreno liguero de un Real Valladolid que quiere ser protagonista, y pelear por regresar a Primera División en la primavera del 2018.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Luismi, Cotán, Hervías, Michel; José y Mata.

FC Barcelona B:Varo; Morer, Tarín, Martínez, Araujo; Fali, De Galarreta, Aleñá; Cardona, Vitinho; Choco Lozano.

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario).

Estadio José Zorrilla. Sábado 19. 22:00 horas

Sobre Dani Martin 56 Artículos
Periodista. En proceso de contar/vivir un nuevo ascenso del Real Valladolid a Primera.