Real Valladolid 0 – 0 CD Tenerife: Paz en Zorrilla

Foto vía lfp.es

El Pucela y el Tenerife empatan a nada en un aburrido y feo partido en el que ninguno de los dos intentó dar un paso más allá para llevarse los 3 puntos. Los locales se quedaron con un jugador menos por expulsión de Juan Villar en el 78′, pero ni por esas la cosa cambió. Los chicharreros se aseguraban seguir en línea ascendente, no encajar (han recibido un gol en los últimos 7 encuentros) y ampliar una semana más su racha, y los blanquivioletas el hacer del José Zorrilla su pequeño fortín, donde no pierden desde hace casi 5 meses. Tras este resultado, los de Paco Herrera siguen octavos con 35 puntos y los de Pep Martí pierden una posición, ahora son quintos con 38, pero mantienen posiciones privilegiadas de playoff.

Empezó el Valladolid con su habitual caraja, algo que intentaron aprovechar los insulares con peligrosas contras que no llegaron a materializar ni hacer demasiado daño a Pau Torres, el portero titular del Pucela. Había debate previo sobre si jugaría Becerra o el propio Torres, y el entrenador pacense se decantó por el segundo por cuarto partido consecutivo tras la lesión de Becerra en Cádiz. En la portería de enfrente, Dani Hernández, más que conocido en la capital castellanoleonesa, apenas tenía trabajo a pesar del liviano dominio local del esférico.

Un quiero y no puedo

En eso se resumían los ataques albivioletas, que eran respondidos con tímidas contras del ‘Tete’ protagonizadas principalmente por el veloz Amath y por Omar Perdomo. Al descanso se llegó sin más hechos reseñables que un tiro lejano de Jordán por un lado y otro de Aarón Ñíguez por el otro.

Ni el paso por vestuarios aclaró las ideas en uno y otro bando. Miedo a perder o falta de atrevimiento… Se llame como se llame, ni juego en campo contrario, ni ocasiones en ninguna de las dos áreas. El público comenzó a resignarse, pero tampoco llegó reacción alguna tras las opiniones del respetable que aguantó estoicamente el ‘espectáculo’ entre lluvia y frío. Entre tanto, Villar vio su primera amarilla en el 50′, y Raúl de Tomás hizo aparición en el 53′ con un cabezazo que se marchó alto. También arribó el ‘Choco’ Lozano, pero sin peligro real para la meta del Pucela.

Poco más que reseñar hasta el 77′ cuando llegó la segunda amarilla a Juan Villar. En un ataque blanquivioleta, el extremo andaluz se enzarzó con el central Germán y ambos fueron al suelo. Ni el árbitro ni el línea señalaron infracción, pero el cuarto árbitro intervino para ayudar a Pizarro Gómez. Falta sobre la frontal para los locales y amarilla para ambos protagonistas. Era la segunda del onubense. El Pucela se quedaba con 10 jugadores a falta de cuarto de hora. Ni por esas los blanquiazules dieron un paso adelante. Obviamente tras lo visto hasta el momento, el Valladolid tampoco. Carrusel de cambios en los últimos minutos; unos para defenderse y perder tiempo y otros para justificarse más que para intentarlo de verdad.

Cosas del fútbol, en el descuento a punto estuvo de marcar el 1-0 el central Álex Pérez. Dani Hernández, cancerbero hispano-venezolano, apareció y desvió el balón a córner. Aún quedaban un par de minutos pero el 0-0 les valía a ambos. Un punto para cada casillero sin encajar, tónica habitual del Valladolid (22 goles en contra) y del Tenerife (20) esta temporada. Los locales siguen sin perder en casa desde finales de septiembre y los visitantes acumulan 7 partidos sin conocer la derrota.

Sin duda, el punto sabe mejor a los chicharreros ya que ocurra lo que ocurra dormirán en promoción. El Pucela continúa con su irregular temporada y no encuentra el juego ni con el 4-3-3 de hoy ni con el famoso rombo de centrocampistas. Mucho trabajo que hacer para Paco Herrera. Algo menos para Pep Martí, que dirige uno de los conjuntos más en forma de la Segunda División.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Torres; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel (Rafa, m.84), Jordán (Mata, m.88); Villar, De Tomás (Sergio Marcos, m.71) y Jose.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto (Jouini, m.88), Vitolo, Omar Perdomo (m.84, Tyronne), Lozano; Aarón (Suso Santana, m.69) y Amath.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Jordán (m.50), Villar (m.50 y 77 -roja-), Moyano (m.90+3), del Real Valladolid, y a Vitolo (m.55), Alberto (m.61), Germán (m.77), del CD Tenerife.

Incidencias: 8.139 espectadores en el José Zorrilla.

Sobre Samuel Rodríguez 154 Artículos
Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com