SD Huesca 1 – 1 CF Reus Deportiu: Ponga un Ledes en su vida

Foto vía canterasevilla

Jornada atípica la vivida en El Alcoraz esta tarde-noche de octubre. Por la fecha, martes, por la ornamentación claramente politizada del estadio -los que dicen que no se debe mezclar deporte con política deben estar rasgándose las vestiduras estas semanas- y por, y eso es lo más llamativo, haber podido disfrutar de un encuentro vistoso del Reus fuera de su estadio.

Los dos equipos llegaban al encuentro en buena dinámica, con 3 y 5 jornadas sin caer derrotados respectivamente, y eso pareció animar a los futbolistas a buscar más el área rival de lo que en tantas ocasiones, lamentablemente para el espectador, sucede en la categoría de plata.

Primera parte de dominio local

Los primeros minutos fueron igualados, aunque se pudo ver a un Reus que buscaba algo más el ataque de lo que es habitual en su personalidad de visitante. Ello dio pie a diversas oportunidades sin excesivo peligro de los dos conjuntos, en los que destaca una de Ricardo Vaz, el único chut entre los tres palos del primer cuarto de hora.

A partir del ecuador del primer acto, el cuadro oscense fue comiendo más territorio catalán, hasta instalarse casi de forma permanente en la línea de tres cuartos visitante. La más clara de los aragoneses en este tiempo fue, seguramente, una ocasión en la que Rescaldani remató en semifallo fuera, con todo a favor para batir a Édgar Badia.

El asedio de los azulgrana no encontraría el premio del tanto, pero fue continuo durante los últimos 25 minutos del primer tiempo, pese a que, curiosamente, las acciones con más peligro real a portería fueron repartidas. Luso remató en plancha fuera un gran centro de Ferreiro en el 37′ y dos minutos más tarde, era Àlex Carbonell quien ponía el miedo en el cuerpo de los locales, con un disparo desde el borde del área pequeña que Remiro pudo desviar en una acción de rapidez de movimientos del cancerbero local. De aquí al descanso, un tiro de Cucho a las manos de Badia es lo poco destacable.

El gol oscense vino bien a los visitantes

Tras el respiro, el encuentro bajó de revoluciones, si bien el Huesca continuó dominando el encuentro de forma algo menos acusada. Las oportunidades escasearon el primer cuarto de hora, en el que solo dos tiros lejanos de Akapo y Gus Ledes hicieron inquietar a los aficionados. Pero justo cuando se cumplía el minuto 60, una buena contra, con un magnífico pase al hueco de Rulo a Cucho, originó un agujero enorme en la zaga rojinegra. El atacante colombiano vio perfectamente como Gallar, que había entrado 3 minutos antes, libre de marca, llegaba franco para batir la portería catalana y colocar un merecido, hasta el momento, 1-0.

Y hasta ahí existió el Huesca. Con la ventaja mínima en el marcador, el equipo altoaragonés pecó de conservadurismo ante un equipo que, pese a tener una falta de pegada endémica, sí que está demostrando en las últimas semanas que tiene amor propio y ganas de competir hasta el final.

Desde el gol, se cantaron 4 ocasiones claras para el empate. La primera, de Édgar Hernández, invalidada por fuera de juego. Posteriormente, sería Querol quien batiría por bajo a Remiro, pero el balón acabaría en el palo. De nuevo Édgar Hernández, solo, fallaría una ocasión clarísima, ya que con toda la portería para él, chutó inocentemente a las manos del portero local. Por último, David Querol fallaría un 1 vs 1 ante el arquero navarro, que adivinó y envió a córner.

Se aproximaba el final y tras un mal rechace de la defensa oscense, Gus Ledes disparó de primeras desde el borde del área, haciendo el gol de un empate que acabó mereciendo el equipo de la capital del Baix Camp. Un gran gol, por cierto, ya que la rosca entró prácticamente por la escuadra de la portería de Remiro.

De esta forma acababa un entretenido encuentro que sin duda dejará mejor sabor de boca al bando visitante, pese a que mantiene la buena dinámica de ambos conjuntos, que continúan sus respectivas rachas sin conocer la derrota. El Huesca acaba la 9ª jornada con 15 puntos y muchas opciones de mantenerse en puestos de promoción, mientras que el Reus se coloca con 12, en la zona tranquila de la clasificación.

Ficha técnica

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Rulo; Luso; Cucho Hernández, Sastre, Melero (Aguilera, min 74), Ferreiro (Vadillo, min 57); Rescaldani (Gallar, min 57).

CF Reus Deportiu: Badia; Miramón, Íñiguez, Atienza, Menéndez; Gus Ledes, Borja Fernández, Àlex Carbonell (Tito, min 54); Ricardo Vaz (Lekić, min 74), Cámara (Querol, min 54), Édgar Hernández.

Goles: 1-0, Gallar, min 60. 1-1, Gus Ledes, min 91.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro).
Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en El Alcoraz, ante 3.217 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador azulgrana, Chirri.

Sobre Javier Tomás Cortés 74 Artículos
Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.