CD Tenerife 0 – 1 CF Reus Deportiu: Las Islas y San José, talismanes rojinegros

Los jugadores del CF Reus Deportiu celebran el gol que les daba la victoria esta tarde, en el Heliodoro Rodríguez López (0-1).

Victoria importantísima, la lograda por el Reus hoy en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife esta tarde.
Partido escaso de ocasiones, como han sido prácticamente todos los que ha disputado el equipo de la capital del Baix Camp, que han aprovechado la primera oportunidad del encuentro para decantarlo, 2 meses después, hacia el casillero de victorias rojinegro.

El encuentro, correspondiente a la 30ª jornada de liga de Segunda División, tuvo al conjunto tinerfeñista como dominador del balón prácticamente durante los 90 minutos, pero los catalanes estuvieron bien colocados sobre el césped la totalidad del choque, con una primera mitad de una practicidad enorme ante un equipo canario desconocido, que no fue ni una sombra del temible conjunto que estaba, hasta hoy, imbatido en la isla.

El duelo comenzó, como es habitual, con precauciones entre ambos conjuntos, sin ocasiones, hasta que una buena salida de balón de Benito, apoyándose con Folch, creó una superioridad y su conducción fue como un puñal que resquebrajó toda la defensa canaria, hasta que la cedió en profundidad a Máyor, que batió en el uno contra uno a Dani Hernández, marcando el 0-1 en el minuto 13.
El gol hizo que los catalanes se mostrarán prudentes, pero con mucha más tranquilidad de la que tuvieron en duelos anteriores. El Tenerife, por su parte, se hizo dueño y señor del balón, aunque no tuvo en ningún momento la velocidad de circulación que su entrenador, Pep Lluís Martí, había anunciado que necesitarían para poder hacer daño al Reus.
Aun así, las oportunidades fueron llegando a cuentagotas para el equipo local.
Pasada la media hora, Amath N’Diaye recogió un mal despeje de Édgar y remató a bocajarro desde el área pequeña, pero el portero fue capaz de subsanar su error con dos grandes paradas, la segunda tras otro disparo del mismo jugador senegalés.
Poco antes del descanso, fue el Choco Lozano quien estuvo a centímetros de empatar el encuentro, tras una grandísima internada de Raúl Cámara, que fue capaz de desbordar a dos defensas antes de meter el pase de la muerte. El balón acabó en el palo derecho de la portería de Badia.
El primer acto acabó con una agresión clara a Miramón que no fue castigada por el colegiado.

La reanudación comenzó con una grandísima ocasión para los de Natxo González, en un remate de Guzzo que, solo desde el punto de penalti, remató desviado.
Pudo matar el partido el equipo visitante, con otras dos acciones posteriores. La primera, un penalti de libro al propio Guzzo que el árbitro del enfrentamiento no vio, y la segunda, un pase de la muerte que Ricardo no fue a buscar, y que le dejaba solo frente a Dani para remachar el 0-2.
Tras este buen inicio de segunda mitad del Reus, los locales se fueron creciendo y fueron encerrando en su área a los rojinegros. A los 63 minutos, Cristo, que acababa de entrar en el campo, tuvo una buenísima ocasión para igualar, pero de nuevo, Édgar Badia, el salvador de los de la ciudad de Gaudí, sostuvo la ventaja de su equipo.
Los últimos instantes del choque fueron de acoso y derribo tinerfeño, aunque con las ideas muy difusas. Cristo, que desde que entró fue el mejor de su equipo, volvió a poner a prueba al guardameta catalán con un tiro centrado que no le dio excesivos problemas.

De aquí al final, intentos sin éxito del equipo canario, que tuvo acierto nulo a la hora de crear peligro en el marco reusense.

Así pues, victoria balsámica para los catalanes que les deja en décima posición, con 39 puntos y poniendo tierra de por medio con la zona de abajo, que dejará a 7 o 9 puntos según el resultado del Rayo-Oviedo, mientras que se acerca a tan sólo 5 puntos de los puestos de promoción.
Para los tinerfeños, esta derrota llega en un momento especialmente doloroso, después de llevar 11 sin conocer el fracaso, pero aun así siguen manteniendo plaza de play-off con 46 unidades, 3 de margen sobre el Huesca, que es 7º.

Ficha técnica

CD Tenerife:
Dani Hernández; Camille, Germán, Jorge Sáenz, Cámara; Aarón (Cristo, min 63), Vitolo, Aitor Sanz (Gaku, min 73), Suso (Omar Perdomo, min 63); Amath y Lozano,

CF Reus Deportiu:
Badia; Benito, Olmo, Atienza, Migue García (Campins, min 79); Garai, Folch; Guzzo (Fran Carbia, min 70), Miramón, Ricardo Vaz (Jorge Díaz, min 60); Máyor.

Goles:
0-1, Máyor, min 13.

Árbitro:
Pablo González Fuertes, del colegio asturiano.
Amonestó a:
CD Tenerife: Jorge Sáenz, min 15; Suso, min 38.
CF Reus Deportiu: Guzzo, min 22; Fran Carbia, min 72.

Incidencias:
Partido de la 30ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 12.124 espectadores.

Sobre Javier Tomás Cortés 62 Artículos
Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.