Buenos recuerdos en Vallecas

El Rayo Vallecano ha anunciado recientemente los retornos de Óscar Trejo y Alejandro “Chori” Domínguez, jugadores que ya vistieron la franja y de los que la afición rayista guarda un muy buen recuerdo de su anterior etapa en el conjunto madrileño. A falta de cerrar el fichaje de un 9, aportarán una buena cantidad de goles llegando desde segunda línea.

Óscar Trejo, ex jugador del Toulouse, es un mediapunta argentino de 29 años que también puede actuar en banda derecha. Jugador experimentado que conoce a la perfección la Segunda División, en la que ha disputado más de 100 partidos, 40 de ellos con el Rayo Vallecano en la temporada 2010/2011, en la que anotó 9 goles y se convirtió en una de las piezas claves de un equipo que logró el ascenso a Primera División.

Trejo aportará regate, último pase y llegada al equipo, además reforzará la línea de 3 por detrás del punta, que puede resentirse de confirmarse el pase de Embarba al Granada, por lo que Trejo será perfecto para ocupar un puesto en esa línea.

“Chori” Domínguez vuelve a Vallecas, a sus 36 años, para aportar al equipo su calidad en el último tercio del campo jugando por detrás del 9 gracias a su buen último pase, tras terminar su etapa en Olympiacos, donde anotó 40 goles y repartió 29 asistencias en las 4 temporadas que militó en el conjunto griego.

El de Lanús dejó un gran recuerdo en la afición vallecana cuando vistió la camiseta rayista en la temporada 2012/2013 a las órdenes de Paco Jémez, firmando la mejor temporada en la historia del club al conseguir finalizar en el octavo puesto de la clasificación. “Chori” anotó 5 goles y repartió 7 asistencias, siendo un pilar de aquel equipo que derrotó a grandes equipos de la Liga como Valencia, Atlético de Madrid o Athletic Club.

Con estos dos fichajes el Rayo empieza a dar forma a un proyecto ambicioso que tiene el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto de Michel aún debe seguir reforzando la plantilla en posiciones que todavía no están cubiertas, como el centro de la defensa o la delantera, posición para la que se está hablando de Sergio Díaz, jugador paraguayo de 19 años que actualmente milita en el Real Madrid Castilla y que llegaría en calidad de cedido al conjunto rayista y que ayudaría a rejuvenecer una plantilla que ronda los 30 años media.

Para el centro de la zaga se está hablando de una posible cesión del central bético José Carlos, zurdo de 21 años y 1,82m de altura que el año pasado jugó el filial del Betis en Segunda División B.