Rayo Vallecano – Gimnàstic de Tarragona: Rivales que comparten la permanencia como objetivo

Foto vía rayovallecano.es

Hoy, a las 20 horas, el Rayo y el Nàstic se enfrentan en un duelo directo por la salvación. Por un lado, los vallecanos vienen de sufrir una contundente derrota ante el Alcorcón y necesitan una victoria que les permita escalar puestos en la clasificación. Por otro, los tarraconenses están en puestos de descenso y les urge conseguir unos tres puntos que les posibiliten salir de la zona baja de la tabla.

Los locales, que llevan dos triunfos consecutivos jugando en casa, pretenden seguir haciendo del Estadio de Vallecas un fortín y ampliar esta buena racha cuando juegan ante su afición. Asimismo, los de la franja están situados tres puntos por encima del descenso y tienen que sumar puntos si quieren distanciarse de los puestos peligrosos que envían al pozo de Segunda División B.

Los visitantes, llegan a la capital con una mala dinámica de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y desde el mes de marzo, no ganan lejos del Nou Estadi de Tarragona. De este modo, los granas no pueden permitirse perder ante el equipo rayista porque esta derrota les complicaría su estancia en Segunda División.

La convocatoria de Míchel presenta numerosos novedades. Vuelve Comesaña tras haber cumplido su sanción y se cae Pablo Íñiguez, por decisión técnica, habiendo sido uno de los jugadores más relevantes en los últimos encuentros. Destaca la presencia de Zé Castro y Rat tras varios partidos quedándose en la grada y las bajas, por decisión técnica, de Miku, Quini, Diego Aguirre, Toni Dovale y Cristaldo.

Para este importante partido, Juan Merino recupera a varios jugadores fundamentales de la plantilla. Reaparece Mossa, que ya a cumplido su sanción, y Levy Madinda, que está totalmente recuperado de su lesión. Además, a pesar de sus molestias, Achille Emaná va a forzar para intentar ayudar al equipo para conseguir la deseada salvación.

En esta temporada, ambos equipos se vieron las caras en la decimoctava jornada de la competición doméstica. El conjunto vallecano derrotó por la mínima a los catalanes, que en ese momento estaban situados en el último puesto de la clasificación. De este modo, los franjirrojos lograron su primera victoria a domicilio de la temporada y hundieron, un poco más, a los grana.

Duelo a priori muy igualado que puede determinar la lucha por la permanencia. Por una parte, si el Rayo consigue el triunfo estará muy cerca de alcanzar la ansiada salvación. Por otra, si el Nàstic sale derrotado de Vallecas va a poner en peligro su presencia en Segunda División en la próxima temporada.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Trashorras, Raúl Baena, Embarba, Fran Beltrán, Ebert y Javi Guerra.

Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Bruno Perone, Molina, Mossa, Luismi, Madinda, Tejera, Juan Delgado, Manu Barreiro y Emaná.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Estadio: Estadio de Vallecas. Viernes a las 20 H.

Sobre María M. Riera Bauza 39 Artículos
Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.