Rayo Vallecano 2 – 0 Real Oviedo: Valiosa victoria del Rayo que frena al Oviedo

Foto vía laliga.es

El Rayo consigue un importante triunfo ante un Real Oviedo irreconocible. Los madrileños, que habían ido mejorando su imagen en las últimas jornadas, han dominado el partido desde el primer instante y no han dejado que los de Fernando Hierro remontaran el resultado.

Ambos equipos llegaban al encuentro con objetivos completamente distintos. Por un lado, los de la franja, que aún no han conseguido ninguna victoria en la era Míchel, estaban situados en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación. Por eso, los locales esperaban terminar con su mala dinámica de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y empezar a escalar puestos en la clasificación. Por otro lado, el Real Oviedo llegaba al partido con una racha de resultados muy favorables. Los asturianos venían de seis partidos seguidos sin perder y querían llevarse los tres puntos de Vallecas para asentarse de forma definitiva en la zona de playoff ascenso.

Los locales sabían de la importancia de este partido. Así, desde el inicio del encuentro se hicieron con la posesión del balón y, tras varios intentos, en el minuto 7, Ebert consiguió superar a la defensa azulona, pero su disparo se topó con el palo de la portería de Juan Carlos.

El equipo de Míchel seguía intentándolo y, en el minuto 12, el colegiado señaló un claro penalti de Johannesson sobre Álex Moreno. Después de esta decisión, Ebert transformó la pena máxima y adelantó a su equipo en el marcador.

Además del tanto de los de la capital, el partido se le complicó aún más a su técnico, Fernando Hierro, debido a que Saul Berjón tuvo que retirarse lesionado en el minuto 14 y fue reemplazado por el reciente fichaje, Carlitos de Pena que debutaba en el equipo asturiano.

Con el paso de los minutos, el conjunto ovetense empezó a reaccionar e intentaba poner las tablas en el marcador. De este modo, en el 21’, Varela realizó un tiro que atrapó Gazzaniga y posteriormente, en el 24’, Nestor Susaeta efectuó un gran disparo que fue desviado, otra vez, por el arquero local.

A pesar de que el ataque del Rayo se volcaba por la banda izquierda a través de la profundidad de Álex Moreno, ninguno de sus centros era interceptado por sus compañeros de equipo. No obstante, en el minuto 44, Ebert realizó un pase al centro del área que fue rematado por Javi Guerra pero obtuvo una buena respuesta del portero visitante.

En el principio de la segunda parte, a pesar de que el Oviedo intentaba hacerse con el control del partido, no lograba crear ninguna sensación de peligro y no incomodaba a Gazzaniga. Ante esto, el Rayo seguía en su andadura en busca de su segundo tanto pero no lograba terminar las jugadas.

En el 58’, Míchel se vio obligado a cambiar a Ebert por molestias por Rat, que entraba en la convocatoria después de dos meses. El técnico madrileño acertó con su decisión, ya que, un minuto después, Javi Guerra consiguió batir al portero visitante y amplió la ventaja de su equipo en el marcador.

Tras este tanto, los locales se vinieron arriba e intentaban lograr un tercer gol que les dotaría de moral. Así, después de varios intentos, en el minuto 73, Javi Guerra no logró culminar un excelente pase de Jordi Gómez.

Asimismo, los ovetenses negaban a rendirse e intentaban acortar distancias en el resultado. De esta forma, en el minuto 85, Jonathan Pereira estuvo a punto de marcar un gol que metería a su equipo en el partido, pero su disparo se fue  desviado. Ya en el tiempo añadido, Jordi Gómez casi logró marcar de tiro libre pero su intento resultó en vano.

Con este resultado, el Rayo se sitúa a un punto de la salvación y este triunfo le supone un punto de inflexión hacia la remontada. Mientras que el Oviedo frena su buena dinámica en los últimos partidos y se mantiene en posiciones de Playoff de ascenso a Primera División.

Ficha técnica

Rayo: Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán (Jordi Gómez, min. 64), Trashorras, Lass (Manucho, min. 73), Embarba, Ebert (Rat, min. 57), Javi Guerra.

Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, Costas, David Fernández, Varela, Susaeta (Nando, min. 67), Lucas Torró, Borja, Saúl (Carlitos, min. 14), Michu, Linares (Pereira, min. 72)

Árbitro: Ramos Oliver de la Fuente (colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ebert y Trashorras y a los visitantes Johannesson, Linares y Borja

Goles: 1-0: min. 12, Ebert. 2-0: min. 58, Javi Guerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División disputado en el Estadio de Vallecas.

Sobre María M. Riera Bauza 39 Artículos
Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.