Real Oviedo 1 – 1 CD Tenerife: Tablas sin sabor

Foto via LFP.es

Real Oviedo y CD Tenerife se repartieron los puntos en el Carlos Tartiere. El conjunto carbayón maniató al Tete durante toda la primera parte, gracias al 4-3-3 que planteó Anquela subiendo al defensa Forlín al centro del campo para apoyar a Rocha y Folch. De poco sirvió el dominio de los azules, pues un revulsivo Juan Villar rescató un punto para el conjunto chicharrero en la segunda parte.

El encuentro estuvo marcado por una criticada actuación arbitral pues Ocón Arráiz llegó a mostrar 7 tarjetas amarillas, amonestó a seis jugadores locales y uno visitante. Para más inri, los carbayones reclamaron dos posibles penaltis al colegiado.

Los ovetenses salieron con gran intensidad desde el minuto 1, conscientes de la necesidad de quedarse con los 3 puntos. Pero poco a poco fue ganando metros el CD Tenerife, que estuvo rendido al Oviedo durante todo el primer cuarto de hora.

En el minuto 19, cuando parecía que lo tenía todo perdido, Saúl Berjón logró bajar de espaldas un pase de Aarón para batir a Dani Hernández, que se quedó parado en el mano a mano mirando al línea al igual que sus compañeros. Por mucho que miraran los chicharreros, el gol era totalmente legal. Los de Martí no pueden permitirse estos lujos si quieren luchar por el ascenso.

Por detrás en el marcador, los tinerfeños no mejoraron y el partido siguió dominado por un Oviedo que no dejaba salir al rival de su campo. Aarón Ñíguez estaba especialmente motivado ante sus ex compañeros y participaba en casi todo el juego ofensivo de los locales. En el minuto 23 intentó batir a Dani Hernández con un gran tiro que blocó el guardameta caraqueño en una preciosa estirada.

Dos minutos más tarde llegaría la primera polémica del partido: Posible penalti a Aarón tras una dura entrada de Aveldaño. No obstante, el penalti era inexistente. De la segunda polémica el ilicitano fue también protagonista, en una última acción en la que reclamó penalti por un golpe de Raúl Cámara justo antes de ir al descanso.

En la segunda parte ambos técnicos movieron ficha, Martí dio entrada a Juan Villar por Montañés y Anquela se vio obligado a sustituir al lesionado Verdés por Valentini.

El Tenerife comenzó a aumentar su posesión y estuvo mejor ordenado atrás que en la primera mitad. Los cambios del técnico palmesano darían sus frutos y en el minuto 67 Juan Villar anotó un golazo de volea abriendo así su cuenta goleadora tras su lesión.

Con el empate a uno, los tinerfeños encerraron al Oviedo en su campo, que dio un paso atrás tras haber perdido la ventaja en el marcador. El Tenerife ganaba casi todos los duelos individuales y anuló las opciones de los carbayones de reencontrarse con la victoria en el Carlos Tartiere. Finalmente, el partido murió con una X que supo a poco a ambos equipos.

Ficha técnica:

Real Oviedo (1): Juan Carlos, Cotugno, Verdés (Valentini, m.47), Carlos, Mossa, Forlín, Folch, Rocha (Linares, m.80), Saúl Berjón, Aarón Ñíguez (Owusu, m.89) y Toché.

Entrenador: Juan Antonio Anquela.

CD Tenerife (1): Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge Sáez, Aveldaño, Iñaki, Aitor Sanz, Vitolo, Juan Carlos (Tayron, m.56), Montañés (Juan Villar, m.46), Casadesús y Malbasic (Alberto, m.83).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 1-0 Saúl Berjón (m.19); 1-1 Juan Villar (m.67).

Árbitro: Ocón Arráiz, (colegio riojano). Amonestó a los locales con 6 tarjetas amarillas a Verdés (m.9), Saúl Berjón (m.21), Mossa (m.64), Aarón (m.64), Carlos (m.76) y Toché (m.92). El equipo visitante fue amonestado con una tarjeta a Alberto (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9° jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 13.701 espectadores.

Sobre Javi Collados 9 Artículos
Apasionado al juego de la pelota