Real Oviedo – SD Huesca: El playoff se juega en el Tartiere

Foto vía realoviedo.es

Oviedo y Huesca. Huesca y Oviedo. Abren la jornada de la liga de Segunda División con un encuentro que se presume apasionante. Dos equipos que aspiran a lo más alto en esta temporada, y que querrán ganar para seguir luchando por el objetivo del playoff de ascenso a Primera División. El Oviedo cuenta por victorias todo lo que ha jugado en el Tartiere en 2017, mientras que el Huesca se encuentra en una magnífica racha de juego y resultados. Un choque que no dejará indiferente a nadie y que marcará las aspiraciones de uno y de otro en los pocos partidos que quedan.

El Oviedo está inmerso en una racha un tanto irregular. Muy sólido en casa, con pleno de victorias en este 2017. Sin embargo, fuera de casa no acaba de dar la misma imagen que en casa, pese a mejorar su juego, no consigue resultados positivos. Hierro ha hecho un llamamiento a la afición para que lleve en volandas al equipo, en lo que el entrenador malagueño considera el partido más importante de la temporada. Lo que es muy cierto teniendo en cuenta la importancia del encuentro de cara a meterse en el playoff de ascenso, objetivo claro del Oviedo de Hierro.

Hierro no podrá contar con Varela, que se lesionó en Lugo, Borja Domínguez, que ha sufrido una lesión esta semana, y Jorge Ortiz y Jonathan Pereira, también lesionados. Por decisión técnica Hierro no ha citado a Vila, Héctor y Óscar Gil. Siendo Carlitos la principal novedad en la lista del ex del Real Madrid. Por ello, no habrá muchos cambios en el once del conjunto ovetense. Recuperando a Christian Fernández para el hueco de Varela, y con Linares acompañando a Toché en punta de ataque para suplir a Borja Domínguez.

El Huesca de Anquela está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en Segunda División, con Samu Sáiz como grandísima estrella. El futbolista madrileño se está destapando como uno de los grandes jugadores de la categoría de plata del fútbol español, llamando la atención de los grandes equipos de Segunda, incluso entre alguno de los de Primera División. Sin embargo, el valor del Huesca está en el grupo, mostrándose como un equipo sólido y que le concede poco a sus rivales. 10 partidos llevan los oscenses sin perder, por lo que el partido del Tartiere medirá realmente las aspiraciones de uno y otro equipo.

Oviedo y Huesca se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos dos años. En dos de ellas el Huesca se hizo con la victoria, en la ida este año, donde se impuso por 4-0, y en el partido del Tartiere del año pasado. Mientras que el Oviedo consiguió la victoria la temporada pasada por 0-1 en el partido disputado en El Alcoraz. Dos equipos que aspiran a todo lucharán por seguir soñando para alcanzar la Primera División más pronto que tarde.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Verdés, Costas, Christian Fernández; Susaeta, Erice, Torró, Saúl Berjón; Linares y Toché.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero, David López, Samu Sáiz, Ferreiro; Vinícius.

Árbitro: López Amaya (Colegio andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere, 20:00 horas.