CA Osasuna – Albacete Balompié: La vuelta de Martín Monreal

Foto vía intrafutbol.com

El Queso Mecánico visitará el Sadar en busca de una victoria que le permita salir de los puestos de descenso, y lo hará con un viejo conocido de la afición rojilla: Enrique Martín Monreal. El técnico de Campanas ocupará el banquillo visitante e intentará impedir que su club de corazón acabe la jornada como líder de la categoría.

A orillas del Sadar, las aguas que bajaban turbias a principios de temporada parecen calmarse. La racha positiva en la que el equipo se encuentra y, sobre todo, las buenas vibraciones que el equipo mostró ante el Sporting, añadida a la victoria en Cádiz están dando alas a la afición, que ve como el equipo empieza a carburar. El protagonista de la semana ha sido, evidentemente, Sergio Herrera. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada jornada, después de parar tres penaltis en el Carranza y contribuir al triunfo del equipo en la Tacita de Plata. Incluso, los medios de comunicación que suelen pasar olímpicamente de los equipos humildes se han hecho eco del suceso. El de Miranda de Ebro ha restado importancia a su última actuación y ha destacado la importancia de mantener la racha de seis partidos sin perder.

Sergio Herrera: Esta dinámica hay que estirarla y pasa por el jueves en casa, que creo que es un partido importante en el que necesitamos que la gente nos anime y nos empuje como ante el Gijón y el Almería.

Por su parte, en el Belmonte, la sufrida victoria ante el Lorca FC ha calmado los ánimos de la afición, aún más después de la contundente derrota en Los Pajaritos. Y es que el Alba se enfrentaba que, a pesar de su posición en la tabla, había realizado muy buenas actuaciones en sus últimos partidos. Los manchegos dominaron y se adelantaron en la primera mitad, aunque se echaron atrás después del intermedio y eso les costó el gol. Por suerte, la suerte les vino de cara en unos minutos finales frenéticos, con tres penaltis a partir del minuto 80. El gol de Dani en el 87 y la parada de Tomeu Nadal en el 93 permitieron sumar a los locales 3 puntos que pueden ser vitales a final de temporada y llevaron al delirio a la grada del Carlos Belmonte. Durante la semana, los jugadores han agradecido el apoyo de la afición y han subrayado la importancia de sacar un resultado positivo de Pamplona.

Osasuna encara este envite con las bajas de

El Alba no podrá contar con

Chus Herrero: Vamos con ánimo de sacar algo positivo ante el mejor equipo de la categoría a día de hoy, tal y como muestra la clasificación.

El último enfrentamiento entre estos dos clubes se produjo hace unas semanas, en la segunda ronda de la Copa Del Rey. En el Sadar se presenció un choque muy disputado, en el que el ariete rojillo Xisco anotó un gol en el último segundo que forzaba la prórroga. A continuación, Quique marcaría para eliminar a los manchegos y permitiría a Osasuna ganar su primer partido de la temporada. Para encontrar el último precedente en Liga, hay que irse a la temporada 2015/2016, cuando el cuadro rojillo venció por 1 a 0.

El Albacete buscará venganza de su eliminación en Copa y lo hará con el héroe de las últimas gestas del club rojillo como capitán del barco quesero. Además, el Albacete puede salir con un chute de moral muy fuerte si logra puntuar en casa del líder y salir de los puestos de peligro. Osasuna, mientras tanto, buscará encadenar su tercera victoria consecutiva para mantener el liderato.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Sergio Herrera;  Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Mateo García, Arzura, Coris, Roberto Torres; Xisco y Quique.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Esteban Saveljich, Delgado, Bittolo ; Susaeta, Jon Erice, Dani; Fabian Espíndola y Zozulya.

Árbitro: José Antonio López Toca (colegio cantabro)

Estadio: Estadio El Sadar. Jueves, 12 de Octubre, 20:00